Jump to content
Buscar en
  • Más opciones...
Encontrar resultados que...
Encontrar resultados en...

Bienvenidos a UNIVERS!

Se parte de la comunidad hispanoamericana de TV. Únete te estamos esperando.

Conéctate para seguir esto  
Damiprof

Canales de la TV chilena podrían tener lenguaje de señas en todos sus programas

Publicación/(es) recomendada(s)

La totalidad de la parrilla programática televisiva de los canales chilenos podría contar con un intérprete de lenguaje de señas en un futuro próximo.

Así lo establece el proyecto de ley aprobado y despachado al Senado por la Cámara de Diputados, que modifica la ley N° 20.422 y establece normas sobre igualdad de oportunidades, inclusión social de personas con discapacidad, para garantizar el acceso de las personas sordas a la totalidad de la programación televisiva.

En este sentido, el proyecto obligaría a toda la programación televisiva a “ser transmitida o emitida en lengua de señas chilena y adicionalmente en otro mecanismo de comunicación audiovisual. No podrán existir excepciones respecto de ningún tipo de programación, sea ésta de contenido musical, deportivo, infantil, que se emita o transmita en un idioma distinto al español, o que se emita o transmita en determinado horario”.

La interpretación en lengua de señas será encomendada sólo a los intérpretes inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad, quienes podrán cumplir este rol en los canales de televisión.

De ser aprobada la medida por el Senado, será el Consejo Nacional de Televisión el encargado de fiscalizar la aplicación de la legislación de inclusión social de personas con discapacidad, para garantizar el acceso de las personas sordas a la totalidad de la programación televisiva.

interprete-620x400.jpg

  • Me gusta 1

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
Invitado
Usted está comentando como un invitado. Si tiene una cuenta, por favor Ingrese.
Responder a este tema...

×   Pegado como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Su enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Your previous content has been restored.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

  • Contenido similar

    • Por jzucchet
      En está ocasión traemos con @LuisTV las guías del año 2006 y 2008 de VTR


    • Por jzucchet
      Con @LuisTV le traemos la parrilla de canales de DIRECTV Chile del año 2008: 

    • Por ricarditotv
      La estratosférica oferta de Canal 13 y TVN para quedarse con el Festival de Viña
      Publicado: Viernes, 23 de Marzo de 2018 Fuente: Cooperativa.cl Este viernes se cerraron las postulaciones de los canales que querían transmitir el espectáculo, donde Mega no participó.

        Este viernes se conocieron las ofertas de los diferentes canales interesados en quedarse con el Festival de Viña del Mar, con una muy llamativa: se trata de los más de nueve millones de UF que puso sobre la mesa Canal 13.
      La empresa de Luksic propone transmitir con TVN, según se aprecia en la licitación publicada en Mercado Público. Las 9.038.656 unidades de fomento equivalen a 243.736.397.696 pesos, casi 400 millones de dólares.
      En la propuesta también está incluida la cadena internacional FOX, aspecto que llega a competir con el respaldo que tiene Chilevisión por parte de Turner.
      La apuesta de TVN y Canal 13 fue tan fuerte que destinaron poco más de 4 millones de UF al ítem de promoción de la ciudad, la cual incluye apoyo de actividades municipales, difusión de diversos aspectos de Viña del Mar y fomento al turismo.
      Javier Urrutia, director ejecutivo de Canal 13, destacó que "teníamos una muy buena experiencia de la alianza con TVN hace algunos años, por lo que decidimos que era una buena posibilidad de presentarnos en conjunto, con una oferta potente, ganadora, pero acorde a los tiempos".
      Por su parte, Jaime de Aguirre, director ejecutivo de TVN, añadió la visión del canal estatal. "Estamos muy complacidos de este modelo de trabajo de proyección internacional que hemos desarrollado y que nos permite ofrecer una propuesta muy atractiva y a la vez acorde con la realidad de la industria", dijo.
      La otra oferta válida fue la de Chilevisión, con apenas 36.000 UF, lo que es 960 millones de pesos chilenos, apenas 1,6 millones de dólares. MEGA anunció este viernes que no participa de la propuesta.
      Recién el 15 de mayo es la fecha de adjudicación donde se conocerá al ganador que transmitirá el evento veraniego. No todo es el dinero en este tipo de licitaciones.
      Además de contemplar un específico detalle de las actividades de promoción de la ciudad que tendrá que realizar quien gane la licitación, las bases contemplan cambios estructurales al anfiteatro de la Quinta Vergara, obras en las que se debará usar "preferentemente personal de nacionalidad chilena".

×