Jump to content

Fallece José Manuel Pagani, fundador de HBO Latinoamérica


Recommended Posts

El ejecutivo con una carrera de más de 40 años en la industria, fue pionero en la creación de HBO Latinoamérica, así como en la distribución de contenidos.

El pasado 16 de febrero en la Ciudad de Miami, falleció  José Manuel Pagani, pionero en la industria del entretenimiento, al ser pieza clave en la expansión del negocio de la TV paga en la región; además de ser pieza fundamental en la venta de telenovelas venezolanas en el mercado internacional.

Originario de Venezuela, comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento en 1972, como gerente de producción y disc-jockey de Radio Caracas Radio, hasta alcanzar la posición de gerente general. Durante su carrera laboral, se desempeñó como gerente general de Empresa Técnica de Comunicación, gerente general de Fonotalento, director de Telearte, y gerente general y VP ejecutivo de Sonotone Music Corp. y Coral Pictures en Miami, empresa desde la cual llevó las telenovelas venezolanas al mundo.

Resalta la participación de Pagani en el éxito de HBO Latin America. Fue miembro fundador y el primer CEO, cargo que ejerció por ocho años y desde el cual lanzó una docena de canales en la región. En 1999, asumió como director ejecutivo de la Junta Directiva de HBO Ole.

Con información de Newsline Report. 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...