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Oficial: Disney vende FOX Sports a Mediapro


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La decisión corresponde al requerimiento de “desinversión” de la Comisión Nacional de Defensa previa a la aprobación de la adquisición de Twenty First Century Fox en Argentina.

La semana pasada el diario Clarín informaba sobre la venta de Fox Sports Argentina -que incluye la venta de tres canales de Fox-, por parte de The Walt Disney Company Latin America, al grupo español Mediapro.

Y este martes 15 de febrero, Disney informó de forma oficial que acordó la venta de los canales básicos de TV paga denominados Fox Sports “con la totalidad de los derechos correspondientes a los contenidos” a Mediapro.

En un comunicado la empresa de Mickey Mouse afirmó que con esta operación “cumple en tiempo y forma” con lo requerido por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) de Argentina para avanzar en la desinversión previa aprobación de la adquisición de Twenty First Century Fox en el país.

Sin embargo, según medios locales desde la Secretaria de Comercio Interior informaron que se mantiene vigente la intimación a las empresas Disney y Fox para exigir el cumplimiento de la resolución del 17 de enero en que se les establecían condiciones a cumplir hasta que el proceso de “desinversión” quede aprobado.

En tanto, Disney confirmó el entendimiento para “vender los canales básicos de TV por cable denominados Fox Sports con la totalidad de los derechos correspondientes a los contenidos que se transmitían por los canales Fox Sports básicos al momento de la fusión”.

“La totalidad de los derechos son traspasados a Mediapro, una compañía multinacional de origen español, con mayoría de capitales chinos”, informó la compañía.

El Grupo Mediapro es uno de los conglomerados audiovisuales más importantes de Europa con presencia en todo el mundo a través de 55 centros de producción en 36 países.

“De esta manera, Disney cumple en tiempo y forma con lo requerido por la autoridad de competencia de acuerdo con el artículo 9º de la Ley de Defensa de la Competencia (Nº 27.442)”, aseguró la compañía.

El pasado 17 de enero, la CNDC determinó que Disney-Fox deberá concretar una “desinversión” y vender a terceros algunas de las señales que tiene en su poder, porque si no se quedarían con el 64% de los canales de deportes.

Además, se dispuso que la firma deberá transmitir encuentros gratis de River y Boca, como así también de la Champions League, hasta que se produzca el proceso de desinversión.

La compra de Fox por parte de Disney en marzo de 2019 hizo que en Argentina, el nuevo player se quedara con el 64% del share correspondiente a 7 de las 9 señales deportivas básicas, las restantes son TyC y DeporTV.

Según la resolución de la CNDC, esta posición “disminuye, restringe o distorsiona la competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas y perjudica el interés económico general”.

Otros derechos deportivos que adquiere Mediapro con la compra son la UEFA Champions League, el torneo de fútbol estadounidense NFL, el ATP de tenis de Córdoba y la Fórmula 1, entre otros.

En México, y ante una exigencia similar, Disney le vendió Fox Sports México al Grupo Lauman, que ya está operando el canal. En dicho país la operación se cerró por 300 millones de dólares.

Con información de TTV News. 

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