Jump to content

Telefe suma 10 años de liderazgo consecutivo en la Argentina


Recommended Posts

  • Administrador

Telefe, una marca propiedad de ViacomCBS, consolida su liderazgo en la TV Argentina. En 2021 alcanzó los diez años ininterrumpidos como el canal número 1.

Este año que culminó, superó el share histórico de la TV abierta argentina, con un promedio anual de 43,88%, según datos de Kantar Ibope. Además, lleva 20 meses consecutivos de liderazgo con más de 40% de share, un hecho inédito en la televisión argentina.

Telefe ganó todas las semanas de 2021. En términos de rating, Telefe cierra el año con un promedio de 8,97 puntos, manteniendo el primer lugar en todas las franjas, de lunes a domingos: mañana, 1ra y 2da tarde y Prime time. En el promedio anual, Telefe obtuvo la diferencia más alta de rating con su inmediato competidor desde 2006.

Con el mes de diciembre, que lidera con 7,93 puntos de rating y 42,95% de share, son cuatro años en los que se impone consecutivamente todos los meses.

El Top 20 de los programas más vistos del año es de Telefe, gracias a éxitos como La Voz Argentina, MasterChef Celebrity y Doctor Milagro.

Por su parte, Telefe Noticias es el noticiero líder de la TV, con un share promedio de 38,50%. Se impone en su franja por 38 meses consecutivos, desde octubre de 2018.

En 2021 se lanzó miTelefe, el Powerhouse digital que se presentó con marca e identidad nueva, dominios unificados, logo renovado y rediseño de toda la plataforma. El sitio alcanzó 53 millones de usuarios (4,5 millones de UU promedio por mes) y 174 millones de visualizaciones.

Fue un año con grandes estrenos en las plataformas digitales, entre los que se destacaron contenidos originales como: #AfterHour, el spin off de la segunda temporada de #MasterChefArgentina con Fede Bal y Dolli Irigoyen como jurado; #ElRegreso, el spin off de #LaVozArgentina con Emilia Mernes y Stefi Roitman; #MasterChefArgentina, tercera temporada con Gastón Dalmau, entre otros.

2021 marca el gran lanzamiento de #TLFEsports, una vertical especializada con contenidos exclusivos, alianzas con partners clave, eventos en vivo y mucho más. Se realizó la cobertura de los torneos profesionales regionales e internacionales más importantes como #FreeFireLeague, #PlutoTVMasterLeague y #Uppercut, con más de 5.5 millones de reproducciones. Sumado a una cobertura exclusiva dentro del evento Argentina Game Show desde las plataformas de #TLFEsports, y el estreno de #Streamers, su primer contenido original. Además, el lanzamiento del nuevo sitio esports.mitelefe.com con contenido especializado, y la creación de su propio canal de Twitch. A pocos meses de su creación, #TLFEsports se consolida con una excelente performance y gran variedad de propuestas de calidad.

El próximo año Telefe seguirá conquistando con grandes estrenos: la ficción más esperada, El Primero de Nosotros, la nueva super producción de VIS (ViacomCBS International Studios), una atrapante historia sobre la amistad y los sueños pendientes; The Masked Singer, el formato éxito en el mundo con la conducción de Natalia Oreiro; nuevas temporadas de los consagrados ciclos La Voz Argentina, MasterChef Celebrity y Por el mundo Mundial, el esperado regreso de Susana Giménez y mucho más. 

Con información de TTV News.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...