Jump to content

Claro Brasil reprocha contra Disney por eliminar contenidos de sus canales lineales


CristianTheMaster
 Share

Recommended Posts

  • Moderador

Claro Brasil, el operador de TV paga más grande de la región, criticó la decisión de The Walt Disney Company de haber eliminado contenido de sus canales lineales para fortalecer la exclusividad de la oferta de sus OTTs Disney+ y Star+.  “Esta medida encarece el servicio para el suscriptor y encarece todo“, declaró la compañía ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica, en el proceso de fusión de Discovery y WarnerMedia. 

Originalmente, el operador había sido consultado únicamente por su postura con respecto al negocio entre las marcas, sin la expectativa de que realmente interviniera en la decisión. Sin embargo, Claro expresó que tanto las señales de Discovery como las de Warner representan una parte importante de su oferta de TV paga, y que en el caso de que su contenido fuese trasladado, el servicio se vería perjudicado. 

Para ejemplificar el posible escenario, la compañía mencionó el caso de Disney, que borró de la señal lineal contenidos como las últimas temporadas de The Walking Dead y This is Us, dos de los shows más populares que ofrecía el canal Star Channel, para ofrecerlos únicamente en sus plataformas de streaming. Además, mencionó la pérdida de los partidos más importantes de la liga europea de fútbol, como el clásico entre el Manchester United y el Liverpool. Según explicó Claro, si Warner y Discovery repiten la estrategia de Disney, el público pagaría un valor más alto para acceder a los contenidos que antes consumía a un menor precio. 

Con información de NexTV News. 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...