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Netflix avanza en la idea de un servicio con publicidad y busca socios para implementarlo


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  • Administrador

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La plataforma de streaming Netflix está pensando desde hace algún tiempo en incluir un modelo basado en publicidad a su servicio y hoy se conoció en un reporte de The Wall Street journal la idea es buscar un socio que ayude a contribuir a la compañía de streaming a producir una versión de su servicio apoyada por publicidad

Netflix, que recordemos salió golpeado en el último reporte de suscriptores, espera incrementar sus ingresos por medio de la comercialización de anuncios en su plataforma, aún según el reporte la idea está en las primeras fases de desarrollo y por eso están en fase de buscar socio. 

Dentro de los candidatos se encuentra  NBCUniversal que de acuerdo al reporte estaría buscando un acuerdo de exclusividad através de la unidad de publicidad en vídeo de Comcast, FreeWheel, la cual proporcionaría la tecnología para contribuir a servir los anuncios, en lo que los equipamientos de ventas de publicidad de NBCUniversal ayudaría a vender los anuncios en los EE.UU.

Entre tanto dentro de las ofertas se encuentra Google quien busca también un acuerdo exclusivo y este aportaría su propia tecnología de servicio de anuncios y su experiencia en vídeo por medio de YouTube. 

Pero NBCUniversal y Google no son los únicos interesados también se conoció que Roku ha establecido reuniones con Netflix donde se abordaron temas sobre asociaciones publicitarias. La finalidad de estas conversación están en la obtención de ayuda en la infraestructura técnica o la comercialización de anuncios.

Por supuesto que netflix no es la única plataforma que ve en el servicio con publicidad una herramienta de salvación pero según diversos ejecutivos de la industria publicitaria consultados por el reporte, estiman que Netflix tardará por lo menos un año en desplegar los anuncios a lo largo del servicio en todo el mundo, aunque otros aseguran que podría comenzar a probar los anuncios en ciertos mercados mucho antes. 

 Los ejecutivos de la industria publicitaria que han mantenido conversaciones con Netflix comentan que la organización no dió detalles de sus planes, como el número de anuncios que publicará por cada hora de programación y si la compañía pretende dar anuncios dirigidos y personalizados lo cual plantea aún dudas sobre el modelo de publicidad que implementará netflix y si finalmente la medida podrá en conjunto con la otra medida no tan popular de limitar las contraseñas reflotar las ganancias de la compañía. 

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