La empresa Telecentro está lista para iniciar sus operaciones en la ciudad de Rosario, en un movimiento que podría sacudir el mercado local de televisión por cable e internet. Ya ha declarado domicilio en la ciudad y cuenta con la aprobación municipal.
Uno de los principales obstáculos es el uso de los postes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que actualmente alojan los tendidos de los operadores ya instalados como Claro, Personal y Flow. Para que Telecentro pueda avanzar, la EPE tendría que modificar su reglamento y permitir un cuarto operador en esa infraestructura.
En paralelo circula la versión de que Telecentro podría valerse de la red que la empresa IPlan tiene desplegada en el macrocentro de Rosario, lo cual facilitaría el acceso a la ciudad, aunque para cubrir todo el territorio aún sería necesario desplegar fibra óptica de manera masiva.
De concretarse su ingreso, los usuarios de Rosario podrían beneficiarse de mayores opciones de conectividad, mejores ofertas y más presión competitiva en precios y calidad de servicio. Pero la fecha de inicio aún no está definida; todo depende de la decisión de la EPE sobre el uso de su infraestructura aérea.
En resumen: la potencial llegada de Telecentro representa una oportunidad para los consumidores rosarinos, pero también plantea desafíos regulatorios y de infraestructura que deberán resolverse antes de que «el cuarto operador» se convierta en una realidad visible en la ciudad.
Recommended Comments