Jump to content
Buscar en
  • Más opciones...
Encontrar resultados que...
Encontrar resultados en...

Bienvenidos a UNIVERS!

Se parte de la comunidad hispanoamericana de TV. Únete te estamos esperando.

Conéctate para seguir esto  
Victor Hugo

Nace CONTAR la nueva Plataforma Streaming del Sistema de Medios Publico Argentino

Publicación/(es) recomendada(s)

 

El Sistema Medios Públicos Argentino presentó una nueva plataforma donde se podrán visualizar sus contenidos en múltiples dispositivos, sumándose a la tendencia OTT ,  la plataforma en cuestión permite ver de forma gratuita películas, series y material de archivo desde una computadora, tablet o celular con conexión a internet.

"No sólo garantizamos el acceso gratuito al sistema público (radio y televisión), sino que abrimos las puertas a una variada oferta de contenidos audiovisuales y producciones privadas", aseguró  segun reseña Clarin Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos

Además, Lombardi anunció que CONTAR está trabajando en nuevas producciones y coproducciones para generar contenidos de calidad. "Para disfrutar aquí y para exportarlos, posicionando a Argentina como líder entre las industrias culturales de la región", se ilusionó.

CONTAR definitivamente se aseguró un plus al contar con la transmisión de los 64 Partidos del Mundial de fútbol en la plataforma de los cuales 32 se podrán ver en vivo - la nación asegura que todos donde de participe la selección argentina y las fases finales del torneo-.

Desde el Equipo de Univers decidimos probar la plataforma, el Primer detalle significativo es que de manera oficial sólo está disponible para territorio Argentino,  este son los buenos momentos para que la extensión HOLA (o cualquier VPN) sea tu amigo, para quienes accedemos fuera del país, otra detalle es que el Administrador de este foro el Sr. Joaquin al ver a su presidente en la Pagina de Facebook anunciandolo, quedo tan emocionado que lo ultimo que hizo fue escribir la reseña.

Aclarado el punto anterior lo primero que se aprecia al entrar en la plataforma es un vistazo del contenido, a primera impresión la plataforma cuenta con un aspecto positivo, no necesitas registrarte para ver los contenidos, pero te encuentras con un Rango de Registrarse e Iniciar Secion, que si bien no son obligatorias, permite a la plataforma brindar una experiencia más personalizada en cuanto a recomendaciones, CONTAR asegura proteger tus datos de acuerdo a la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales,  sobre este punto si Facebook, Google, los chinos, Rusia, etc, tienen tus datos que otro los tome no hace la gran diferencia, pero como resaltan en el campo de Registro es absolutamente voluntario.

Explorando el Catálogo me fui por las ficciones donde presentan el catálogo de series de la TV Pública, como cosa curiosa las series cuentan entre 8 y 13 capítulos, haciéndolas muy fáciles de seguir  - donde quedaron los tiempos de ficciones con 3 temporadas?- , diciendo cual tituló ver les confieso que las reseñas son algo básicas y no amplían sobre la trama ni puedes obtener datos como el año de la ficción o los actores que participaron  - se que no es netflix pero me gustaría saber al menos en qué fecha hicieron la ficción,  estaba entre la Purga y Eden -ambos desarrollados en cordoba- pero el ultimo prometia mas -tenia nazzis como le ganas a eso?- , el reproductor de la plataforma Es muy similar al de netflix así que no representa la gran cosa manejarlo para ver la ficción.

Otro punto que destaco es la sección de Formatos Cortos que según dice su descripción son producciones hechas para la web, según promete además ser un canal de expresión para realizadores independientes, al momento de entrar solo vi 6 es una buena  idea esta sección y ojala aumenten con el tiempo el número de producciones disponibles.

Sobre los Documentales nada que agregar, estan buenos y tienen que darle una oportunidad como también al Yoga para chicos y demás contenido pensado para ellos.

En resumen empieza con suficiente contenidos para ser una opción de entretenimiento y lo mejor It's Free. Así que te invito a Entrar y nos Comentes cómo fue tu experiencia en el sitio que además tiene aplicación para iOs  y Android -los sistemas importantes-, animate. y no seas como Joaquín quien se quedó mirando la Fan Page de su Presidente querido y no nos compartió su experiencia. 

  • Me divierte 1

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido similar

    • Por Victor Hugo
      La empresa estatal de comunicaciones Antel, anunció la transmisión de los partidos del mundial de fútbol que se celebrará este año en 4K y anunció la programación especial que tendrá Vera TV, su plataforma de Streaming de cara a la cita futbolística.
      El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa indicó que entre el 14 de junio y el 15 de julio, se podrá seguir desde cualquier dispositivo móvil, la transmisión de los 64 partidos en vivo, en HD y 4K HDR. 
      La app ofrece además estadísticas, noticias, repetición de jugadas, así como programas especiales con el equipo periodístico que conduce el Prof. Piñeyrúa, que realizará una cobertura completa del máximo evento de fútbol, desde Rusia. 
       
      La aplicación de Vera+, especialmente renovada para la Copa de la FIFA™,  integrará funcionalidades de vanguardia que permitirá a los usuarios recibir notificaciones de los partidos, estadísticas y noticias al instante, así como seleccionar entre las 37 cámaras HD y las 8 cámaras 4K HDR desde las cuales vivir cada momento del partido. 
      El presidente de Antel, Andrés Tolosa indicó que entre el 14 de junio y el 15 de julio, se podrá seguir desde cualquier dispositivo móvil, la transmisión de los 64 partidos en vivo, en HD y 4K HDR.
      La app ofrece además estadísticas, noticias, repetición de jugadas, así como programas especiales con el equipo periodístico que conduce Ricardo Piñeyrúa, que realizará una cobertura completa del máximo evento de fútbol, desde Rusia.
      La aplicación de Vera+, especialmente renovada para la Copa de la FIFA, integrará funcionalidades de vanguardia que permitirá a los usuarios recibir notificaciones de los partidos, estadísticas y noticias al instante, así como seleccionar entre las 37 cámaras HD y las 8 cámaras 4K HDR desde las cuales vivir cada momento del partido.
      Programas exclusivos y de producción propia
      A la grilla de Vera+ se suman los siguientes programas: Misión Rusia; Ensalada rusa; La previa del Mundial; El fútbol no siempre fue así; Eterna Celeste; Familia Celeste y Lo mejor de Rusia.
      Los programas son exclusivos y de producción propia.
      Misión Rusia: toda la actualidad, con noticias de última hora de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, puntos destacados de los clasificados, perfiles de los estadios, jugadores, postales de Rusia y reseñas de los equipos.

      Ensalada rusa: un programa con la conducción de Aldo Cauteruccio, el chef de la selección uruguaya, en el que entrevistará a diversas personalidades uruguayas vinculadas al espectáculo y al fútbol.
      La previa del Mundial: las figuras del equipo periodístico de Vera+ se reúnen en un programa de debate que contiene un espacio de penca y se la juegan armando el futuro del Mundial. El panel estará integrado por Piñeyrúa, Álvaro González Márquez, Santiago Díaz, Diego Waisrub y Sebastián Eguren.
      El fútbol no siempre fue así: se enfocará en la evolución del fútbol y sus elementos, con un trabajo documental de máxima calidad.
      Eterna Celeste: repasa el patrimonio futbolístico de la Selección Nacional de Fútbol de Uruguay con una visita al Museo del Fútbol, entrevistando a los visitantes y conociendo más de lo uruguayo.
      Familia Celeste: se acerca a los jugadores uruguayos de todos los tiempos y sus familias, que cuentan anécdotas de su carrera y cómo lo vivió su familia.
      Lo mejor de Rusia: diariamente y en vivo, el equipo periodístico de Vera+ en Rusia y en Uruguay, realiza un seguimiento especial a la selección uruguaya.
       
    • Por Victor Hugo
      Los Suizos votaron este 4 marzo en contra de una ley que pretendía eliminar el canon televisivo, con el fin de financiar a las Televisoras públicas;  Este es la primera vez donde se le preguntan directamente a los ciudadanos acerca de la financiación de la Televisión Pública, que en palabras de su promotor no fueron un fracaso ""Podemos estar orgullosos de que Suiza pudo ser el primer país en votar sobre este pago obligado para el servicio público mediático". menciono Olvier Kessler uno de los promotores del "No Billag". En concreto el 71,6% de los electores se mostraron en contra de la iniciativa tal como refleja el siguiente grafico:

      La Propuesta que fue impulsada por "Las secciones juveniles del Partido Liberal-Radical (PLR/derecha) y de la Unión Democrática de Centro (UDC/derecha) propusieron a través de una iniciativa popular suprimir el canon nacional de la radio y televisión, que hasta ahora administra la empresa 'Billag' por mandato del Gobierno de Suiza, de allí el nombre de esta propuesta." 
      Pero de qué se trataba la propuesta exactamente?
      Según los promotores de la iniciativa, el sector radiotelevisivo debería estar en el futuro a merced de las fuerzas del mercado y los usuarios deberían pagar solo por los programas que consumen efectivamente, en lugar de tener que pagar una contribución fija. Para el Gobierno y el Parlamento, el canon es indispensable para suministrar en todo el territorio una oferta radiotelevisiva de calidad que refleje la pluralidad de opiniones y contribuya a la cohesión de un país con cuatro regiones lingüísticas y culturales.
       
      ¿Cuáles son las emisoras que se benefician de los cánones? 
      Los beneficios se destinan a las emisoras radiotelevisivas que cumplen el mandato constitucional del servicio público. A escala nacional, se viene atribuyendo el mandato de prestaciones desde los años 30 a la Sociedad Suiza de Radio y Televisión  (SSR), de la que forma parte también swissinfo.ch.
      La SSR, una asociación de derecho privado sin ánimo de lucro, posee siete canales de televisión y 17 canales radiofónicos que dan cobertura a las cuatro regiones lingüísticas y culturales de Suiza. Según el mandato, la SSR debe, entre otras cosas, promover la comprensión, la cohesión y el intercambio entre las regiones, la comunidad lingüística, las culturas, las religiones y los grupos sociales.
      Desde los años 90, una parte de los beneficios del canon se distribuye también a emisoras privadas con una concesión de servicio público. En la actualidad, hay 13 televisiones regionales y 21 radios locales que se benefician del canon. Para cumplir su mandato, estas emisoras deben suministrar informaciones de los sucesos regionales y locales en las franjas horarias de mayor audiencia. Tanto estas emisoras como la SSR deben, asimismo, difundir comunicados urgentes de la policía, llamamientos oficiales de alarma e instrucciones sobre comportamientos que han de adoptarse en caso de crisis.
      ¿Cómo se reparten los beneficios del canon?
      En el 2016, los beneficios ascendieron a cerca de 1 370 millones de francos (1.469 millones de dolares), de los cuales casi 1 240 millones (1329 millones de dolares) fueron asignados a la SSR, mientras que 67 millones (72 millones de dolares) fueron a parar a las emisoras locales y regionales (5% del total). El pasado octubre, el Consejo Federal decidió que esta cuota subirá a 81 millones de francos al año (87 Millones de Dolares) (6%) a partir de 2019, mientras que la cuota dirigida a la SSR se limitará en el futuro a 1 200 millones. (1.287 Millones de Dolares)
      Dentro de la SSR los beneficios se reparten de manera solidaria entre las distintas regiones lingüísticas con el objetivo de suministrar a toda la población programas de calidad similares. Más de un tercio del caudal recaudado en la Suiza de habla alemana, la región más poblada del país, se redistribuye a las tres regiones lingüísticas restantes. 
      ¿Cuánto gasto supone el canon para las economías domésticas y las empresas?
      Actualmente, las economías domésticas deben pagar un canon de 451 francos (484 Dolares) al año. Este importe bajará a 365 (391 Dólares) francos a partir de 2019, cuando se introducirá el nuevo modelo de recaudación del canon, aprobado en 2015 por el pueblo suizo.
      A las empresas se aplicará a partir del año próximo una tarifa progresiva que tomará en cuenta su facturación. Se parte de una tarifa de 365 (391 Dólares) francos para las empresas con una facturación de más de medio millón de francos hasta un máximo de 35 590 francos (38.160 Dolares)  para empresas con un volumen de negocios de más de 1 000 millones de francos( 1.072 millones de Dolare) . Se exoneran del pago a las empresas con una facturación inferior a medio millón de francos.
      ¿Cuáles son las cuotas del mercado radiotelevisivo en Suiza?
      Las emisoras suizas, tanto las que tienen un mandato de servicio público como las puramente comerciales, se encuentran sometidas a una fuerte competencia del exterior, sobre todo de los países vecinos donde se habla la misma lengua que en las tres principales regiones helvéticas.
      La competencia de los países vecinos es especialmente fuerte en el sector de la televisión, el más lucrativo desde el punto de vista de la publicidad: más del 42% del volumen de negocios publicitario total es absorbido ya hoy por las emisoras exteriores. En cambio, en el sector radiofónico, la SSR y las cadenas privadas suizas conservan una posición sin apenas rivales.
      100 millones de francos menos
      Pero el debate sobre el servicio público audiovisual no se termina este domingo. Todo el mundo está de acuerdo en que se deben implementar reformas para mejorarlo. 
      Gilles Marchand, director de la SSR-SRG indicó que es el rechazo a la iniciativa 'No Billag' ha sido una señal fuerte para el servicio público, las radios y las televisiones regionales privadas. "Tomamos acta del debate, de las críticas constructivas". En ese contexto anunció un programa de reducción de gastos por 100 millones de francos suizos (107 Millones de Dolares) que iniciará en 2019 y concluirá en 2024. Los detalles se darán a conocer en verano, pero avanzó que también habrá despidos. 
      Fuente
       
    • Por petergongoramartinez
      La TV pública de Argentina pagará USD 8 millones para televisar 32 de los 64 partidos del Mundial Rusia FIFA 2018, reportó el diario La Nación. La oferta incluye todos los encuentros de la selección nacional, además del partido inaugural, dos cuartos de final, las semifinales y la final.
      La señal le compró los derechos a la productora Torneos y ambos definirán cómo se dividirán los partidos que quedan. De acuerdo con La Nación, el Poder Ejecutivo firmó a comienzos de 2017 un contrato de sublicencia de derechos audiovisuales para el Mundial con la empresa TyC International B.V. La TV Pública pagará USD 3 millones en efectivo y los primeros USD 5 millones que ingresen por publicidad. No obstante se espera recaudar alrededor de entre USD 10 millones y USD 12 millones por las ventas publicitarias, por lo que todo lo recaudado que supere la cifra acordada de USD 8 millones será repartido en partes iguales entre Torneos y el canal estatal.
      La semana pasada, el gobierno publicó el nuevo listado de “eventos deportivos de interés relevante” que se trasmiten de forma gratuita a través de la TV Pública. La nueva lista incluye los partidos de los diferentes seleccionados en competencias como Eliminatorias, Copas Américas y Juegos Olímpicos. No obstante, fueron eliminados los partidos del campeonato local de fútbol (ahora Fox y Turner poseen los derechos para TV).
      La anterior lista, publicada en diciembre de 2015 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner incluía además amistosos y partidos oficiales de la selección de fútbol, final y semifinal de Copa Libertadores y Copa Sudamericana (siempre que actuara un equipo argentino), todas las categorías del automovilismo, la Liga Nacional, el Torneo Federal de básquet, las peleas de boxeo con participación de argentinos, el Nacional de Clubes de Rugby, el Torneo de la URBA, el Sudamericano de Rugby y el 4 Naciones, entre otros.
×