Jump to content
Buscar en
  • Más opciones...
Encontrar resultados que...
Encontrar resultados en...

Bienvenidos a UNIVERS!

Se parte de la comunidad hispanoamericana de TV. Únete te estamos esperando.

Conéctate para seguir esto  
Victor Hugo

En México los niños están más expuestos a la TV abierta a pesar de la falta de Programas para el publico infantil

Publicación/(es) recomendada(s)

Instituto-Federal-de-Telecomunicaciones-

 

 

El instituto Federal de Telecomunicaciones Mexicano, recientemente ha publicado un estudio sobre la oferta y consumo de programación infantil en medios de comunicación masiva en este caso, La TV abierta, La TV Paga, y la Radio, el estudio realizado a niños entre 6 y 12 años durante el 2017, en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

El estudio indaga un poco más acerca de cómo ha avanzado el mercado respecto al anterior estudio del 2014 donde su principal conclusión fue que "es necesario que se prevean mecanismos que incentiven a los concesionarios a incluir barras programáticas, dirigidas al público infantil..."  Desde entonces como se encuentra el panorama para los más pequeños.

En un país donde al menos Dos de cada diez niños pesian para el 2017 un televisor en su recamara, no es sorprendente que sea precisamente la Television el medio por el cual el publico infantil este mas expuesto, al contrario de la poblacion en general donde segun refleja el estudio es Internet el medio de mayor alcance, tal como el siguiente grafico refleja:

Screenshot 2018-05-01 at 15.04.20.png

Asi mismo dentro del segemente de Television la TV abierta como se puede apreciar en el grafico es el medio de comunicacion que contiene un mayor alcance entre el publico infantil ademas de que segun el referido estudio esttudio pasan un promedio de 4 horas con 46 minutos frente al televisor, de alli la necesidad que estos, incluyan dentro de su programacion segmentos adecuados para el publico infantil.

Al respecto el estudio indica, que en el ámbito de TV abierta el Canal 5 de Televisa es el que registró mayor proporción de público infantil representando un 27,3% del total de su audiencia, en segundo lugar se ubica Azteca 7 donde el 16% de su audiencia total está representada por el público infantil, Las Estrellas se ubica en un Tercer lugar con un 15,2%. Curiosamente Las estrellas se lleva el mayor raiting de la TV con 2,3% y canal 5 se ubica en segundo lugar con 2,1%.

Screenshot 2018-05-01 at 15.23.25.png

El estudio por otro lado refiere que de los 16 canales en estudio , Solo Seis contaban con programación dirigido al público nada infantil: Imagen TV, Canal 5, Azteca 7, A+,Canal 4 de Guadalajara Multimedios de Monterrey. 

en líneas generales solo el 8,7% del total de tiempo de programación fue para programas dirigidos al público infantil , aunque quizás siga bajo el 2017 se incrementó las horas de producción pasando de 3,984 horas a 4,518 horas.

Por canal Destaca Canal 5 contando con unas 56 horas de programación semanal dedicadas a este grupo, como se indica en la siguiente tabla

Screenshot 2018-05-01 at 15.36.08.png

Respecto al tipo de programación que consume el público infantil el estudio destaca los Dramatizados Unitarios,  Las Telenovelas  son los formatos que más consume el público infantil, otro aspecto curioso es al desagregarse por niveles socioeconómicos los niveles ABC+ y C se decantan por los Reality Shows como el tercer género de mayor audiencia, mientras que para los niveles D+ y DE, esta posición la ocupó el género Caricaturas.

Screenshot 2018-05-01 at 15.38.18.png

Por su parte en la TV Paga el informe señala que se registró un incremento del 217% en el rating durante el 2017, aunque si al público infantil se refiere con respecto al 2016 registró un descenso frente a la TV abierta 

 

Screenshot 2018-05-01 at 15.43.12.png

Respecto al Rating de la TV paga el canal de mayor audiencia sigue siendo Las estrellas pero en este caso las siguiente posiciones son ocupadas por canales que transmiten exclusivamente por la TV Pago y que van dirigidas al público infantil.

Screenshot 2018-05-01 at 15.47.05.png

Dentro de los canales de TV Paga Cartoon network es el canal de tv pago mas visto por el público infantil , sorprende además el buen desempeño de Disney  XD en México, superando incluso a la señal principal de Disney Channel.

Pues bien para concluir podemos observar el avance en la transmisión de contenidos por Tv abierta dirigidos al público infantil, con respecto al estudio anterior, también sigue siendo baja la producciones elaborada que sea adecuada para el segmento infantil, se hace necesario incrementar las horas destinadas para ello.

 

 

 

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
Invitado
Usted está comentando como un invitado. Si tiene una cuenta, por favor Ingrese.
Responder a este tema...

×   Pegado como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Su enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Your previous content has been restored.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

  • Contenido similar

    • Por Taiketsu0099
      Aqui les traigo el logo en pantalla del canal Univison TDN.
    • Por Taiketsu0099
      Aqui les traigo el logo en pantalla del canal TDN (Emite tanto en México como en Centroamerica a traves de SKY y Cableonda Panamá)..
    • Por Victor Hugo
      En los últimos meses hemos visto un resurgir del anime en la televisión abierta de México. Después de que por años dichas producciones se eliminaran de la programación, Televisa y TV Azteca creen que volver a transmitir clásicos de los 90's podrían no solo volver a llamar a las generaciones que marcaron, sino a nuevos televidentes.
      En el marco de la CONQUE 2018 celebrada en Querétaro, México, Televisa anunció el bloque Fanime que se empezará a transmitir el próximo verano en Canal 5 y que incluirá el estreno en exclusiva de 'Sword Art Online' doblada completamente al español.
        Canal 5 no es la primera plataforma donde se transmitirá 'Sword Art Online', por ejemplo, se puede ver en Netlfix, pero sí es la primera que tendrá dicho anime en español. El doblaje correrá a cargo de KORA International y será dirigido por Arturo Cataño.
      'Sword Art Online' es una serie de novelas ligeras que han tenido un montón de adaptaciones, cuentan la historia de un videojuego VRMMORPG llamado Sword Art Online donde los jugadores controlan a sus personajes virtuales con su cuerpo real. El problema es que poco después de iniciar la aventura los jugadores se enteran que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el real, por ello primero tendrán que completar los cien niveles del juego para poder salir de él. Incluso se ha comentado que habrá una serie live-action de la mano de Netflix.
      Sin embargo, las sorpresas no terminan con la transmisión de 'Sword Art Online', ya que el bloque Fanime también incluirá otros clásicos de anime doblados al español como 'Beyblade', 'Dragon Ball Super', 'Caballeros del Zodiaco: La saga de Hades', 'Ranma 1/2' y 'Astroboy'.
      Ahora, habrá que esperar la respuesta de TV Azteca ante este agresivo movimiento de Televisa.
        Fuente
    • Por Taiketsu0099
      Aqui les vengo trayendo la guia de canales de #TotalPlayDondeSea, que opera en la Ciudad de México, y hasta el momento cuenta con 155 canales en HD, llegando a superar a ETB Colombia y a SKY Nueva Era.

    • Por GEDA90
      Cuadrante Radial de Ensenada, Baja California en 2018, ahora con nuevo diseño solo para el Cuadrante Radial

×