Jump to content

Bienvenido a UNIVERS!

Sólo tomará un momento, te esperamos para que tengas MiUNIVERS

Conéctate para seguir esto  
Victor Hugo

Verimatrix es reconocida por sus contribuciones al mercado latinoamericano de TV paga con el premio PRODU Award en NAB Show

Publicación/(es) recomendada(s)

Verimatrix_Logo.jpg

Verimatrix, especialista en asegurar y mejorar los ingresos para dispositivos y servicios conectados a la red, ha recibido el Premio PRODU a la Mejor  contribución en Tecnologia de TV Paga en nombre de su solución MultiRights ™ OTT. MultiRights ayuda a los proveedores de servicios a navegar eficazmente en el ecosistema OTT moderno al ofrecer un sistema de titularidad unificado que abarca múltiples dominios de gestión de derechos digitales (DRM).

Para aquellos que buscan aumentar los servicios OTT, MultiRights ofrece una plataforma armonizada de administración de derechos para una amplia gama de dispositivos de transmisión de video que cuentan con esquemas DRM nativos. Un proveedor de servicios que lo logró con éxito es el mayor conglomerado de medios en Latinoamérica, Globo.com. La compañía es responsable de las audiencias de transmisión de video simultáneas más altas en Brasil, por lo que es fundamental que MultiRights unifique su régimen de seguridad en todas las redes.

"MultiRights fue lanzado y probado en los primeros días de IPTV, y sigue ganando impulso de los operadores y editores de videos en línea que buscan la libertad de elegir su enfoque óptimo y preferido para DRM en todos los dispositivos", dijo Steve Oetegenn, presidente de Verimatrix. "Nos complace ganar este Premio PRODU, que reafirma la tecnología de monetización habilitadora de negocios que MultiRights proporciona en un dominio multi-DRM de rápido crecimiento".

Haciendo su debut en la NAB 2017, los Premios PRODU sirven para reconocer la excelencia en las contribuciones tecnológicas en toda la industria de la televisión de pago. Este es el segundo año consecutivo que Verimatrix ha sido el ganador del premio para esa categoría; el año pasado la compañía ganó por asegurar el servicio de televisión por cable de Cablevisión Argentina. 

En NAB, Verimatrix está haciendo una demostración de MultiRights OTT Plus, que es una solución basada en la nube que ofrece capacidades de múltiples DRM, marcas de agua y análisis a través de Verimatrix Secure Cloud.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

Conéctate para seguir esto  

  • Contenido similar

    • Por Damiprof
      El canal internacional de Mediaset España sigue acrecentando la distribución de su señal en la región mediante un deal con Sky México en estos tres territorios aunciado este martes 27 de febrero.
      CincoMAS, el canal internacional de Mediaset España en HD diseñado para las audiencias hispanoamericanas, continúa consolidando su plan de expansión por el continente iniciando ahora su emisión en dos nuevos países de Centroamérica: Costa Rica y Guatemala, y ampliando el alcance de su señal en Panamá.
      A través de un comunicado difundido este martes 27 de febrero, el canal internacional anunció un deal con Sky México, incorporándose así a la señal del operador en estos tres territorios, trasladando su oferta de contenidos de actualidad, ficción e información a países clave dentro de la TV paga. 
      "Este nuevo lanzamiento nos mantiene firmes y seguros en el principal objetivo que tenemos trazado para los primeros compases del canal: una progresiva entrada en los principales mercados televisivos de toda Latinoamérica", dijo Yolanda Giordani, responsable del canal internacional de Mediaset España.
      "De manera continuada nuestra señal se está incorporando a los grandes operadores panamericanos, ofreciendo a sus espectadores la selección de los contenidos líderes de audiencia en España a través de CincoMAS, un sello que aúna calidad y éxito", continuó la ejecutiva.
      "El feedback que nos transmiten directamente los operadores y también espectadores a través de las redes sociales es netamente positivo. Esto nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer próximas novedades que continúen acercando nuestra emisión a más espectadores", añadió Giordani.
      Entre las novedades que los espectadores de CincoMAS podrán encontrar en su parrilla de programación más inmediata destaca la nueva temporada del programa de entrevistas Mi casa es la tuya, presentado por el cantante Bertín Osborne y donde estarán artistas de la talla del colombiano Juanes, Pablo Alborán o Malú, deportistas de primer nivel como Garbiñe Muguruza o socialités como el venezolano Boris Izaguirre. 
      También se incorporarán los reportajes en primera persona realizados por la periodista Samanta Villar, capaz de imprimir su personal sello editorial a temas tan controvertidos como la maternidad, el sexo o las relaciones del futuro, en Samanta y…., y la serie de ficción Tierra de lobos, un western contemporáneo protagonizado por Álex García (Tiempos de guerra), María Castro (Sin tetas no hay paraíso) y Antonio Velázquez (Cuatro Lunas).

    • Por Damiprof
      La compañía española amplía su estrategia de contenido original con el lanzamiento en 12 países de la región. Ofrecerá las 12 series originales de Telefónica y una selección de producciones latinoamericanas a través de las plataformas Movistar TV y Movistar Play.
      Telefónica expandirá la distribución de las series de producción original de Movistar+ en América Latina: la compañía lanzará en 12 países del territorio el canal Movistar Series, que ofrecerá las 12 series originales de Telefónica y una selección de producciones latinoamericanas a través de las plataformas Movistar TV y Movistar Play.
      Al acto en el que se anunció este nuevo plan, celebrado en el Espacio Fundación Telefónica, acudieron Sergio Oslé, Presidente de Movistar+; Michael Duncan, CEO de la unidad global de consumo de Telefónica; Domingo Corral, Director de ficción de Movistar+; José Antonio Félez, productor ejecutivo de “La Peste”; y Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo, creadores de “La Zona”.
      “Como grupo, Telefónica está poniendo en valor su capacidad como creador de contenidos de ficción original y su amplio alcance multiplataforma. La operación que se anuncia hoy hará que las series de Movistar lleguen a más de 13 países en el 2018, lo que permitirá alcanzar a los 3,8 millones de clientes de TV paga en España y más de 3 millones de hogares en Hispanoamérica. A este alcance hay que sumar los más de 110 millones de clientes móviles de Movistar en la región, que tendrían también acceso a estos contenidos”, señaló Sergio Oslé.
      “Queremos crear una televisión de referencia en la que el cliente tenga la libertad de elegir. Vamos a seguir trabajando en el modelo de televisión que pide el usuario. Teniendo las autopistas y los contenidos, el reto es seguir adaptándonos al mercado y que nuestros clientes tengan el mejor contenido y una experiencia personalizada, multiplataforma y bajo demanda”, añadió el Presidente de Movistar+.
      Movistar Series estará disponible en Chile, Colombia y Perú desde el 15 de febrero y se sumará durante los próximos meses a la oferta de Movistar en Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay. Además de las series originales de  Movistar+, el canal emitirá contenidos en español producidos por terceros, series latinoamericanas de éxito en diferentes formatos de duración, así como películas y documentales. Cada semana, Movistar Series estrenará episodios de nueve series y cinco películas.
      “En América Latina vamos a convertirnos en una plataforma de plataformas, que ofrecerá los mejores contenidos del mercado, pero que también tendrá atributos diferenciales que hagan única nuestra propuesta de valor y la distingan por su calidad. Creemos que existe un enorme potencial para una plataforma de contenidos de calidad hechos en español  y queremos que Movistar Series se convierta en el canal de referencia de estos contenidos”, expresó Michael Duncan.
      Por su parte, Domingo Corral explicó: “Las series originales de Movistar no solo están en nuestro idioma: nos representan y hablan como nosotros. Son historias locales con un atractivo universal. Por ejemplo, ‘La Peste’ ha superado en visualizaciones a ‘Juego de Tronos’, ‘The Walking Dead’ o ‘Big Bang Theory’. Este hecho muestra lo relevante que es el contenido local para nuestros clientes”.
      “La Peste” será la primera producción original de Movistar+ que estrenará Movistar Series. Le seguirán otras once producciones originales, entre las que destacan: “Felix”, “Matar al Padre”, “Gigantes”, “Arde Madrid” y el anime “Virtual Hero”, entre otras.
       
       


    • Por jzucchet
      Las señales MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central y Paramount Channel estarán disponibles en la plataforma Movistar Play para usuarios móviles y de banda ancha.
      Viacom International Media Networks (VIMN) Américas anunció que ha cerrado un acuerdo con Telefónica para ofrecer sus canales y contenidos para “streaming” a los usuarios de la plataforma Movistar Play en América Latina.         Bajo este acuerdo, el primero cerrado por Telefónica para usuarios móviles y de banda ancha, Movistar Play tendrá disponible las señales MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central y Paramount Channel en la región de forma progresiva a partir del primer semestre de 2018.    Además, también estará disponible para los usuarios de Movistar Play una selección de las apps móviles de Viacom – MTV Play, Nickelodeon Play, Comedy Central Play y Noggin – al tiempo que se podrá acceder bajo demanda, vía la plataforma Movistar Play, a una selección de contenido de las marcas de Viacom.   Este acuerdo se suma a la oferta de los canales lineales y contenidos VOD de Viacom ya disponibles en los servicios de tv paga de Telefónica en la región.     Rita Herring, Vicepresidente Senior de Distribución de Contenidos de VIMN Américas, quien negoció el acuerdo por parte de la compañía, comentó: “El uso de ‘streaming’ por dispositivos móviles sigue creciendo en América Latina – para seguir conectados con nuestras audiencias jóvenes, tenemos que asegurar que nuestras marcas y contenidos estén donde ellos estén. Estamos muy contentos de extender nuestro acuerdo con Telefónica y sumar nuestros canales, contenidos y productos móviles a su exitosa oferta de TV Móvil mediante Movistar Play.”    Por su parte, Paula Figueroa, Directora de la Unidad de Video Latam de Telefónica, subrayó que “el nuevo acuerdo suscrito con Viacom nos permitirá sumar sus contenidos a la parrilla de canales live de Movistar Play, destacando las señales de Nickelodeon, MTV, Paramount Channel y Comedy Central. De esta manera, Movistar Play sigue avanzando en la consolidación de una oferta de contenidos insuperable, que lleva a todas las pantallas de la región la mejor combinación de contenidos bajo demanda de calidad con la mejor programación en vivo”.     Este acuerdo es el primero de su categoría a nivel mundial para Viacom – la primera vez que la compañía cierra un acuerdo de esta naturaleza para ofrecer todos sus canales internacionales vía un servicio móvil, además de una selección de apps móviles y contenidos VOD. 
    • Por masepa

       
       
       
       
       
       
      La nueva plataforma basada en la nube para TV paga reemplaza al middleware tradicional de OpenTV e integra tanto en la EPG como en la visión de mosaico los contenidos lineares y no lineares.  Potenciada con analytics, siempre sugiere lo próximo a ver, se puede navegar por voz y está pre-integrado en STB SmartDTV 4K.  De acuerdo con Dataxis, el middleware tradicional de Nagra alcanza actualmente más de 14 millones de suscriptores en Latinoamérica.
      La búsqueda de contenido se puede lograr a través del teclado, voz o smartphone. Las recomendaciones son entregadas tradicionalmente a través de análisis más profundos o de manera innovadora con mecanismos de búsqueda que llevan a los clientes a contenido que de otra manera no hubiesen pensado. La EPG también aporta un nuevo nivel de características adicionales, tales como canales de contenido personalizados, SVOD lineal y canales VOD.
      El sistema permite al usuario acceder libremente al contenido vía Ion, la primera interface de usuario “multi-journey”, que fue creada para ofrecer a los consumidores el tipo de navegación que mejor se ajusta a su estilo personal. Ya sea que el consumidor favorezca la navegación tradicional de la EPG o un enfoque más moderno, Ion entrega un conjunto de características simple, unificado y efectivo que los consumidores pueden disfrutar en una amplia gama de dispositivos, desde tablets, smartphones o dispositivos de streaming de terceros como Amazon Fire TV o Google Chromecast.
      Para quienes prefieren el tipo de navegación EPG, existen nuevos canales como Netflix, Hulu u otros servicios SVOD, y en cada horario el canal automáticamente programa un contenido recomendado en base a los analytics. Lo mismo para el canal YouTube, por ejemplo. Además, en el top de la EPG se encuentra siempre el canal “personal”, con el nombre del usuario, que es programado con los analytics con contenido linear y no linear de acuerdo con los analytics del usuario.  Para los que prefieren la UI más moderna tipo mosaico, también se incluye contenido linear y de VOD. Ambas coinciden en el concepto de “journey”: la interfase siempre muestra lo visto en el pasado, lo que se está mirando ahora y lo que sugiere ver en el futuro. Por ejemplo, si el usuario vio el episodio anterior de una serie, aún en un canal linear, siempre le va a sugerir que vea el próximo cuando llegue el momento de su emisión, como muestra la imagen.
      Respaldado por Open TV Suite y la plataforma de análisis de datos Nagra Insight, OpenTV Signature Edition aprovecha todos los componentes de OpenTV Suite -el sistema operativo, la plataforma, la experiencia y el reproductor- junto con el hardware pre-integrado del set-top box y una amplia red de contenido para ayudar a los proveedores a ofrecer servicios OTT y SVOD. El sistema se completa con un set-top box 4K-ready de SmarDTV, que brinda al operador de TV paga un dispositivo completamente administrado para disfrutar de la mejor experiencia en aplicaciones populares de SVOD como Netflix, YouTube y Amazon Prime, con garantizada calidad de servicio y calidad de experiencia sin importar los cambios y actualizaciones que exige el proveedor de la aplicación.
       “OpenTV Signature Edition celebra una nueva era en la entrega, despliegue y operación de servicios de televisión paga y está diseñado para estar a la vanguardia de la satisfacción del cliente tanto en los servicios ofrecidos como en la experiencia de usuario”, dijo Holger Ippach, SVP Middleware & Multiscreen de Nagra. “Es la solución de TV paga para la nueva economía en la nube, proporcionando a los operadores de TV paga las bases para ofrecer un servicio de próxima generación, rico en características, al tiempo que les permite maximizar su inversión en contenido a través de nuevas capacidades de monetización. Para los consumidores, permite nuevos ‘journeys’, mezclando los caminos tradicionales y modernos hacia el contenido que los espectadores esperan hoy día. Asimismo, se beneficia de lo último en desarrollo de Interfaz de Usuario y características para que todos los consumidores puedan disfrutar de sus programas favoritos en cualquier dispositivo y descubran nuevos contenidos que de otra manera no hubiesen pensado gracias a nuevas recomendaciones”.
      FUENTE: Nextvlatam
×