Jump to content

Bienvenido a UNIVERS!

Sólo tomará un momento, te esperamos para que tengas MiUNIVERS

Conéctate para seguir esto  
Victor Hugo

SES acelera el camino de Latinoamérica hacia Ultra HD

Publicación/(es) recomendada(s)

NASA_TV_UHD-_Business_Wire.jpg?download=

LUXEMBURGO--Luego de grandes inversiones en infraestructura espacial y terrestre, y de la expansión de su mercado de video en Latinoamérica, SES anunció hoy el lanzamiento de su plataforma Ultra HD en la región para acelerar la implementación comercial de 4K entre proveedores de cable, IPTV y DTH en toda Latinoamérica.

Muchos de los proveedores líderes de TV de pago en Latinoamérica ya están probando la nueva solución Ultra HD de SES, un paquete “todo en uno” que ofrece contenidos Ultra HD pre-configurados, equipos de recepción y distribución satelital que permitirá implementaciones rápidas y sencillas de Ultra HD en la región. La nueva solución Ultra HD de SES para Latinoamérica se inaugurará con cuatro canales Ultra HD, entre ellos NASA TV UHD, producido por Harmonic, así como el canal de demostración Ultra HD de SES, una incubadora para productoras emergentes de contenidos 4K. SES planea agregar nuevos canales y contenidos producidos en Brasil, México y otros países latinoamericanos en el futuro.

Al igual que la solución Ultra HD de SES para América del Norte, la plataforma de extremo a extremo para Latinoamérica se distribuirá en varios satélites de SES. SES-6 se encargará de prestar servicios de entrega dedicados en el 100% del mercado brasileño, ofreciendo flexibilidad de programación para contenido local. El satélite NSS-806 de SES, dedicado al mercado de TV de pago de Latinoamérica, prestará servicios al resto de la región hasta ser reemplazado, hacia fines de año, por el satélite SES-14 que fue lanzado recientemente. Una vez que SES-14 entre en servicio, SES planea expandir significativamente la gama de canales para Latinoamérica en su mercado de video, ubicado en la posición 47.5° Oeste. SES es el líder indiscutido en distribución global de contenidos HD y Ultra HD, y ha experimentado un crecimiento sin precedentes del 18%, año tras año en Latinoamérica, con más de 300 canales HD y Ultra HD actualmente hospedados en sus satélites.

“SES está inaugurando una apasionante y nueva era de servicios avanzados en televisión para toda la región con el lanzamiento de nuestra nueva plataforma Ultra HD para Latinoamérica, la más reciente y revolucionaria solución diseñada sobre la robusta red de infraestructura espacial y terrestre de SES. La red de SES permite una eficiente prestación de servicios de contenidos HD, Ultra HD y OTT a audiencias en toda la región”, señaló Jurandir Pitsch, Vice Presidente, Ventas y Desarrollo de Mercados para Latinoamérica y el Caribe, SES Video. “Los proveedores líderes de TV de pago en Latinoamérica están listos para ofrecer contenidos Ultra HD a sus suscriptores a través de la plataforma de SES antes de la Copa Mundial de Fútbol 2018, un evento que atrae mucho interés en cuanto a los servicios 4K en toda la región”.

El programa de antenas respaldado por SES, que llevó a la instalación de antenas satelitales en centros de distribución de TV de pago en toda Latinoamérica, dejó a SES en una posición inmejorable para ayudar a que proveedores de cable, IPTV y DTH lleguen al 100% de las amplias audiencias de la región con contenidos HD y Ultra HD avanzados.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

Conéctate para seguir esto  

  • Contenido similar

    • Por Victor Hugo

      La empresa estatal de comunicaciones Antel, anunció la transmisión de los partidos del mundial de fútbol que se celebrará este año en 4K y anunció la programación especial que tendrá Vera TV, su plataforma de Streaming de cara a la cita futbolística.
      El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa indicó que entre el 14 de junio y el 15 de julio, se podrá seguir desde cualquier dispositivo móvil, la transmisión de los 64 partidos en vivo, en HD y 4K HDR. 
      La app ofrece además estadísticas, noticias, repetición de jugadas, así como programas especiales con el equipo periodístico que conduce el Prof. Piñeyrúa, que realizará una cobertura completa del máximo evento de fútbol, desde Rusia. 
       
      La aplicación de Vera+, especialmente renovada para la Copa de la FIFA™,  integrará funcionalidades de vanguardia que permitirá a los usuarios recibir notificaciones de los partidos, estadísticas y noticias al instante, así como seleccionar entre las 37 cámaras HD y las 8 cámaras 4K HDR desde las cuales vivir cada momento del partido. 
      El presidente de Antel, Andrés Tolosa indicó que entre el 14 de junio y el 15 de julio, se podrá seguir desde cualquier dispositivo móvil, la transmisión de los 64 partidos en vivo, en HD y 4K HDR.
      La app ofrece además estadísticas, noticias, repetición de jugadas, así como programas especiales con el equipo periodístico que conduce Ricardo Piñeyrúa, que realizará una cobertura completa del máximo evento de fútbol, desde Rusia.
      La aplicación de Vera+, especialmente renovada para la Copa de la FIFA, integrará funcionalidades de vanguardia que permitirá a los usuarios recibir notificaciones de los partidos, estadísticas y noticias al instante, así como seleccionar entre las 37 cámaras HD y las 8 cámaras 4K HDR desde las cuales vivir cada momento del partido.
      Programas exclusivos y de producción propia
      A la grilla de Vera+ se suman los siguientes programas: Misión Rusia; Ensalada rusa; La previa del Mundial; El fútbol no siempre fue así; Eterna Celeste; Familia Celeste y Lo mejor de Rusia.
      Los programas son exclusivos y de producción propia.
      Misión Rusia: toda la actualidad, con noticias de última hora de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, puntos destacados de los clasificados, perfiles de los estadios, jugadores, postales de Rusia y reseñas de los equipos.

      Ensalada rusa: un programa con la conducción de Aldo Cauteruccio, el chef de la selección uruguaya, en el que entrevistará a diversas personalidades uruguayas vinculadas al espectáculo y al fútbol.
      La previa del Mundial: las figuras del equipo periodístico de Vera+ se reúnen en un programa de debate que contiene un espacio de penca y se la juegan armando el futuro del Mundial. El panel estará integrado por Piñeyrúa, Álvaro González Márquez, Santiago Díaz, Diego Waisrub y Sebastián Eguren.
      El fútbol no siempre fue así: se enfocará en la evolución del fútbol y sus elementos, con un trabajo documental de máxima calidad.
      Eterna Celeste: repasa el patrimonio futbolístico de la Selección Nacional de Fútbol de Uruguay con una visita al Museo del Fútbol, entrevistando a los visitantes y conociendo más de lo uruguayo.
      Familia Celeste: se acerca a los jugadores uruguayos de todos los tiempos y sus familias, que cuentan anécdotas de su carrera y cómo lo vivió su familia.
      Lo mejor de Rusia: diariamente y en vivo, el equipo periodístico de Vera+ en Rusia y en Uruguay, realiza un seguimiento especial a la selección uruguaya.
       
×