Jump to content

Bienvenido a UNIVERS!

Sólo tomará un momento, te esperamos para que tengas MiUNIVERS

Conéctate para seguir esto  
Victor Hugo

Movistar apuesta a transfornar sus servicios de Television

Publicación/(es) recomendada(s)

movistar-logo-2017 (1).jpg

La multinacional española Prepara una serie de servicios avanzados de TV, la propuesta a la cual ya escogieron proveedor se pudo saber que constaría de servicios interactivos como Pausa en vivo, y ver un programa en diferido hasta siete días.

Poniendo en práctica el concepto de TV Everywhere, Telefónica ha seleccionado a Ericsson para el despliegue de una plataforma interactiva, Como parte del acuerdo de tres años, Ericsson Media Solutions desplegará su plataforma de almacenamiento y procesamiento de video para permitir que Telefónica lance servicios de contenidos catch up -contenido bajo demanda que puedes ver después de la transmisión en TV que permanece disponible hasta siete días de su emisión-  o el servicio de pausa en directo - servicio donde puedes pausar en vivo un programa o ver un programa inmediatamente después de su emisión- a suscriptores en toda la región. 

Un dato importante es que se implementará estos servicios en 13 países donde opera Movistar, donde en una fase inicial estará disponible para fines de este año en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, además en una segunda etapa prevista para fines de 2020 para los 8 países restante de la región.

Lo anterior significa un anuncio por parte de Ericsson donde deja ver que Movistar tendría funcionando para fines del 2018 su servicio de Televisión en Argentina, país que recientemente introdujo una serie de reformas para dar luz verde a los operadores a ofrecer servicios de TV entre los beneficiados se encuentra la empresa española.

Al respecto Ángel Ruiz, Responsable del proyecto, declaró: “Los proveedores de servicios actuales se enfrentan a enormes bibliotecas de contenidos y grabaciones en HD que necesitan desplegarse rápida y eficientemente como parte de los complejos servicios de TV time-shifted -servicios de cambio en directo o pausa en vivo- . Estamos encantados de extender nuestra asociación de larga data con Telefónica para implementar VSPP de Ericsson Media Solutions. Esta implementación permitirá a Telefónica transformar su prestación de servicios al virtualizar las capacidades de almacenamiento y procesamiento de sus servidores, asegurando que los servicios de catch-up y VOD se entreguen de forma fiable, transparente y rápida a los suscriptores en toda América Latina”.

Aunque desde las parte no especifican exactamente cuáles serán los servicios que Movistar prestará a sus clientes se puede desprender de las declaración de ruiz que movistar está preparando un servicio de TV interactiva, quizás venga con una actualización o integración al servicio de Movistar Play o veremos el lanzamiento de una nueva APP al estilo de otras existentes como DTV, Cablevision Flow, Megacable Xview,entre otras..

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

Conéctate para seguir esto  

  • Contenido similar

    • Por Victor Hugo

      Telefónica Movistar presentó en Ecuador su nuevo y exclusivo canal, Movistar Series, la cual ofrecerá contenido de video exclusivo 100% en español y una selección de producciones españolas y latinoamericanas de primer nivel, que los clientes podrán disfrutar a través de la plataforma de streaming Movistar Play.
       
      Durante la presentación de Movistar Series se realizó el Avant Premiere de “Félix”, la tercera producción de este canal, que se estrenará el 3 de mayo para todo el continente. “Félix”, dirigida por el español Cesc Gay y protagonizada por el actor argentino Leonardo Sbaraglia, es un thriller romántico que conjuga magistralmente humor y misterio, en la que un profesor de literatura argentino se enamora de una mujer de origen chino a la que debe buscar, en escenarios desconocidos y llenos de peligro. La serie participó en el último Canneseries, con excelentes críticas.
       
      Bajo la premisa de presentar “Historias que hablan como tú”, Movistar Ecuador se une a un grupo de países de Telefónica que ya lanzaron este canal como Chile, Colombia y Perú. Movistar Series se convierte en una gran apuesta con producciones de calidad cinematográfica, hechas en español y atractivas para un público universal.
       
      “Con la llegada de Movistar Series buscamos ser protagonistas del entretenimiento, posicionándonos como una empresa de video en el mundo digital. Queremos que nuestros clientes tengan la libertad de elegir y disfruten del mejor contenido en nuestro idioma desde cualquier lugar”, afirmó Salvador Montes de Oca, Vicepresidente de Marketing de Telefónica Ecuador.
       
      Por su parte, Paula Figueroa, Directora de la Unidad de Video para Telefónica Latinoamérica, expresó su satisfacción por el lanzamiento de Movistar Series en Ecuador y afirmó que “existe un enorme potencial para una plataforma de contenidos de calidad hechos en español y queremos que Movistar Series se convierta en el canal de referencia de estos contenidos”.
       
      José de Valle, CEO de Telefónica Media Networks, destacó la calidad de las series originales de Movistar Series: “Comenzamos el 2018 con La Peste y La Zona, dos thrillers muy distintos que han tenido éxito con el público y también con la crítica. La próxima semana será el turno de Felix, que viene siendo un suceso en España, y el año pinta muy bien, con estrenos tan potentes como Virtual Hero, el anime creado por el youtuber El Rubius. Tenemos muchos proyectos en camino e incluso estamos preparando una serie con Alvaro Morte, el protagonista de “La Casa de Papel”, que llegará a partir de 2019”.
       
      Cabe resaltar que Movistar ofrece servicios de video en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, donde cuenta con más de 5 millones de clientes a través de sus plataformas Movistar TV y Movistar Play.
       
      De esta manera, Movistar busca mejorar la experiencia de sus clientes con un contenido único y exclusivo, apostando al desarrollo de servicios innovadores para el mundo de la televisión y el entretenimiento.
       
      Los clientes Movistar con planes desde los USD 15 dólares tienen el servicio de Movistar Play (y por tanto todos los contenidos de Movistar Series), de forma gratuita. Para otros planes o prepago, el costo es de USD 3,99, y no se necesita tarjeta de crédito, sino que se lo puede cargar a la factura del plan Movistar o al saldo de recarga para prepago.
       
    • Por jzucchet
      A partir del martes 3 de Abril, la empresa española unificará los negocios del consumidor bajo la marca Movistar en Argentina. Los servicios que cambiarán el nombre incluyen el de internet, la plataforma On Demand, la telefonía fija, el servicio de fibra, entre otros. 
      De esta manera, Telefónica y Speedy dejarán de ser marcas comercializadoras de servicios, según informo la empresa en su sitio web. Con estos cambios, la plataforma de streaming On Vídeo pasará a llamarse Movistar Cine, Speedy será Movistar Banda Ancha, la telefónica básica cambia a Movistar Línea fija y su servicio por FTTH será comercializado bajo el nombre Movistar Fibra. 
       

      La compañía informó además que todas las condiciones comerciales de los productos y servicios tanto de la línea móvil, fija, e internet se mantienen como están actualmente. Los clientes continuarán recibiendo facturas separadas para los productos móviles y residenciales, pero ahora con marca Movistar.
      Este proceso de unificación ya se produjo en otros mercados de Latinoamérica donde la firma tiene operaciones. En la Argentina, el cambio viene a la par de la apertura del mercado de telecomunicaciones, iniciado en enero de este año, que le permite a Telefónica ingresar al mercado de TV paga y ofrecer nuevos paquetes convergentes
    • Por jzucchet
      Las empresas de telecomunicaciones están a la espera de su autorización para brindar DTH en Argentina. De acuerdo a información del diario Página 12, que cita fuentes oficiales y privadas, el gobierno no emitirá un DNU (decreto de necesidad y urgencia) para autorizar el ingreso a la TV satelital y en cambio, optará por que el tema sea debatido en el Congreso.
      Medios locales informan desde hace varios meses que el gobierno autorizará a las empresas de telecomunicaciones a brindar TV paga a través de la tecnología satelital, algo que está prohibido por la actual legislación (sólo pueden brindar TV paga por vínculo físico).
      En septiembre del año pasado, el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel de Godoy, afirmó durante su participación en Jornadas 2017 que era “muy probable” que el gobierno emitiera un DNU para modificar esa restricción. Fuentes oficiales indicaron primero que el decreto saldría en diciembre del año pasado, luego a mediados de enero y posteriormente el plazo se corrió para febrero.
      Según pudo saber el medio argentino iProfesional, en base a fuentes, el DNU está “demorado” y las razones obedecerían a nuevas demandas de parte de empresas que están invirtiendo en fibra óptica. No obstante, las fuentes aseguraron que la decisión de avanzar con el DNU estaría tomada.
      Por otro lado, La Política Online, citando una fuente de Enacom, indica, en cambio, que en el organismo circula la versión de que el decreto saldría en los próximos días, ya en el mes de marzo.
      En cambio, Página 12 confirmó –a través de fuentes oficiales y privadas- que las telefónicas deberán esperar a que el tema sea debatido en el Congreso.


      Argentina se encuentra en plena apertura del mercado de telecomunicaciones y en este contexto Cablevisión y Telecom ya avanzaron con su fusión. De acuerdo con el reporte de Página 12, una posibilidad es que la autorización forme parte del proyecto de ley de comunicaciones convergentes, que se viene proponiendo desde comienzos de 2016. También se estaría evaluando enviar un proyecto para tratar específicamente el tema.
    • Por Damiprof
      La compañía española amplía su estrategia de contenido original con el lanzamiento en 12 países de la región. Ofrecerá las 12 series originales de Telefónica y una selección de producciones latinoamericanas a través de las plataformas Movistar TV y Movistar Play.
      Telefónica expandirá la distribución de las series de producción original de Movistar+ en América Latina: la compañía lanzará en 12 países del territorio el canal Movistar Series, que ofrecerá las 12 series originales de Telefónica y una selección de producciones latinoamericanas a través de las plataformas Movistar TV y Movistar Play.
      Al acto en el que se anunció este nuevo plan, celebrado en el Espacio Fundación Telefónica, acudieron Sergio Oslé, Presidente de Movistar+; Michael Duncan, CEO de la unidad global de consumo de Telefónica; Domingo Corral, Director de ficción de Movistar+; José Antonio Félez, productor ejecutivo de “La Peste”; y Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo, creadores de “La Zona”.
      “Como grupo, Telefónica está poniendo en valor su capacidad como creador de contenidos de ficción original y su amplio alcance multiplataforma. La operación que se anuncia hoy hará que las series de Movistar lleguen a más de 13 países en el 2018, lo que permitirá alcanzar a los 3,8 millones de clientes de TV paga en España y más de 3 millones de hogares en Hispanoamérica. A este alcance hay que sumar los más de 110 millones de clientes móviles de Movistar en la región, que tendrían también acceso a estos contenidos”, señaló Sergio Oslé.
      “Queremos crear una televisión de referencia en la que el cliente tenga la libertad de elegir. Vamos a seguir trabajando en el modelo de televisión que pide el usuario. Teniendo las autopistas y los contenidos, el reto es seguir adaptándonos al mercado y que nuestros clientes tengan el mejor contenido y una experiencia personalizada, multiplataforma y bajo demanda”, añadió el Presidente de Movistar+.
      Movistar Series estará disponible en Chile, Colombia y Perú desde el 15 de febrero y se sumará durante los próximos meses a la oferta de Movistar en Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay. Además de las series originales de  Movistar+, el canal emitirá contenidos en español producidos por terceros, series latinoamericanas de éxito en diferentes formatos de duración, así como películas y documentales. Cada semana, Movistar Series estrenará episodios de nueve series y cinco películas.
      “En América Latina vamos a convertirnos en una plataforma de plataformas, que ofrecerá los mejores contenidos del mercado, pero que también tendrá atributos diferenciales que hagan única nuestra propuesta de valor y la distingan por su calidad. Creemos que existe un enorme potencial para una plataforma de contenidos de calidad hechos en español  y queremos que Movistar Series se convierta en el canal de referencia de estos contenidos”, expresó Michael Duncan.
      Por su parte, Domingo Corral explicó: “Las series originales de Movistar no solo están en nuestro idioma: nos representan y hablan como nosotros. Son historias locales con un atractivo universal. Por ejemplo, ‘La Peste’ ha superado en visualizaciones a ‘Juego de Tronos’, ‘The Walking Dead’ o ‘Big Bang Theory’. Este hecho muestra lo relevante que es el contenido local para nuestros clientes”.
      “La Peste” será la primera producción original de Movistar+ que estrenará Movistar Series. Le seguirán otras once producciones originales, entre las que destacan: “Felix”, “Matar al Padre”, “Gigantes”, “Arde Madrid” y el anime “Virtual Hero”, entre otras.
       
       


    • Por jzucchet
      Las señales MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central y Paramount Channel estarán disponibles en la plataforma Movistar Play para usuarios móviles y de banda ancha.
      Viacom International Media Networks (VIMN) Américas anunció que ha cerrado un acuerdo con Telefónica para ofrecer sus canales y contenidos para “streaming” a los usuarios de la plataforma Movistar Play en América Latina.         Bajo este acuerdo, el primero cerrado por Telefónica para usuarios móviles y de banda ancha, Movistar Play tendrá disponible las señales MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central y Paramount Channel en la región de forma progresiva a partir del primer semestre de 2018.    Además, también estará disponible para los usuarios de Movistar Play una selección de las apps móviles de Viacom – MTV Play, Nickelodeon Play, Comedy Central Play y Noggin – al tiempo que se podrá acceder bajo demanda, vía la plataforma Movistar Play, a una selección de contenido de las marcas de Viacom.   Este acuerdo se suma a la oferta de los canales lineales y contenidos VOD de Viacom ya disponibles en los servicios de tv paga de Telefónica en la región.     Rita Herring, Vicepresidente Senior de Distribución de Contenidos de VIMN Américas, quien negoció el acuerdo por parte de la compañía, comentó: “El uso de ‘streaming’ por dispositivos móviles sigue creciendo en América Latina – para seguir conectados con nuestras audiencias jóvenes, tenemos que asegurar que nuestras marcas y contenidos estén donde ellos estén. Estamos muy contentos de extender nuestro acuerdo con Telefónica y sumar nuestros canales, contenidos y productos móviles a su exitosa oferta de TV Móvil mediante Movistar Play.”    Por su parte, Paula Figueroa, Directora de la Unidad de Video Latam de Telefónica, subrayó que “el nuevo acuerdo suscrito con Viacom nos permitirá sumar sus contenidos a la parrilla de canales live de Movistar Play, destacando las señales de Nickelodeon, MTV, Paramount Channel y Comedy Central. De esta manera, Movistar Play sigue avanzando en la consolidación de una oferta de contenidos insuperable, que lleva a todas las pantallas de la región la mejor combinación de contenidos bajo demanda de calidad con la mejor programación en vivo”.     Este acuerdo es el primero de su categoría a nivel mundial para Viacom – la primera vez que la compañía cierra un acuerdo de esta naturaleza para ofrecer todos sus canales internacionales vía un servicio móvil, además de una selección de apps móviles y contenidos VOD. 
×