Jump to content

Bienvenido a UNIVERS!

Sólo tomará un momento, te esperamos para que tengas MiUNIVERS

Conéctate para seguir esto  
Victor Hugo

Un Proyecto de Ley en Argentina Permitirá a las Telefonicas Ofrecer TV Satelital

Publicación/(es) recomendada(s)

not_917466_06_175427_m.jpg

El Poder ejecutivo envió el día de hoy por la mañana al senado de la nación un proyecto de ley para modificar aspectos de la Ley de Medios y La ley Argentina Digital, con el fin de habilitar a las empresas de telefónica a ofrecer el servicio de Televisión Satelital.

La agencia Télam  informa que el proyecto enviado consta de 12 artículos y según sus fundamentos el objetivo sería  "eliminar barreras legales que restringen la competencia en materia de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones" en particular referidas a infraestructura y a radiodifusión por suscripción.

El proyecto destaca como uno de los fundamentos del proyecto "la distinción entre la radiodifusión por vínculo físico o radioeléctrico, por un lado, y la que se presta a través de medios satelitales, por el otro, resulta artificial, por lo que no se justifica otorgar un distinto tratamiento regulatorio a prestaciones que, en esencia y desde el punto de vista del usuario, resultan idénticas". En ese sentido, para "permitir el inicio inmediato de la prestación de los servicios de radiodifusión por suscripción mediante vínculo satelital allí donde no exista un prestador del servicio de TV por cable o donde sólo exista un prestador" el Poder Ejecutivo establecerá un cronograma de inicio de la prestación, "considerando el ámbito geográfico, temporal y de evolución de la integración, hasta el 1° de enero de 2019" informó ámbito.

Al aprobarse esta reforma quedaría el camino libre para que las empresas telefónicas comercialicen servicios de Cuádruple Play (Telefonía fija, internet, Televisión, Telefonía móvil); el proyecto en cuestión beneficiaria a las Empresas Movistar (Telefonica de Argentina), Claro y Telecom. Según informa el diario la nacion, Telefónica estaría buscando desde el 2017 entrar al negocio de la Television por suscripcion luego del decreto que permitiera la fusión entre Telecom y Cablevisión; Claro por su parte se dedico simplemente a esperar un decreto o ley que le permitiera entrar.

El proyecto sin embargo plantea disposiciones para proteger a las empresas más pequeñas y las cooperativas, entre las cuales está el "uso compartido de la infraestructura de las empresas del sector. Los edificios públicos y las construcciones privadas se usarán entre todos los prestadores de los servicios." con el fin de bajar los precios y aumentar la competitividad según destaca infocielo.  En este sentido ambito informa que  se establece  "lineamientos y condiciones" para el fomento del despliegue y el uso compartido de la llamada "infraestructura pasiva" como torres, postes o cámaras que alberguen cables, antenas u otros dispositivos. Dentro de esta política de "compartir" la infraestructura para la construcción de nuevas redes también se incluye a las antenas y demás artefactos de uso afín que pertenezcan al gobierno nacional. Asimismo, el proyecto establece que el gobierno "adjudicará en forma directa a la Empresa AR-SAT, las frecuencias que requiera" para concluir la Red Federal de Fibra Optica que se encuentra en expansión.

 
 

 

 

 

 

  • Me Encanta 1

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

Conéctate para seguir esto  

  • Contenido similar

    • Por jzucchet
      Claro, empresa mexicana perteneciente a Carlos Slim, inició su fase de prueba en el sistema de TV Paga a través de IPTV. La primera zona donde esté servicio está en prueba a un reducido número de clientes, es en el partido de Vicente Lopez. Desde comienzo de esté año ENACOM le dio el permiso para poder operar en la ciudad de Buenos Aires, ciudad de Salta, así como en los partidos de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y Vicente López en el Gran Buenos Aires.
      El arribo de Claro TV ofrece nuevas puertas para que el cliente tenga alternativas a la hora de elegir un cableoperador y así facilitar el libre comercio, en referencia a la competencia perfecta.

      Esté servicio en algunas ciudades ya está comercializándose y en otras a modo de prueba. Pero por ahora no está siendo ofrecido de manera masiva.
       Según Urgente 24, la empresa está ofreciendo el servicio en una oferta cuádruple play con televisión paga, telefonía móvil, fija e internet a partir de AR$ 500 (USD 25).
       
    • Por Victor Hugo

      El caribe tiene una nueva opción de entretenimiento a bajo costo de la mano de UNBROSSA (Unique Broadcasting Service S.A.) en alianza con la compañía de satélites Eutelsat Americas, el  acuerdo firmado permite a UNBROSSA aprovechar los servicios del satélite  EUTELSAT 117 West B para lanzar “Play" la nueva plataforma DTH.
      Los servicios de "Play" estarán orientados a cubrir a las comunidades más aisladas del caribe , con una oferta inicial de 125 canales de los cuales 25 serán en HD, estará enfocada a ser una opción accesible entre las zonas menos desarrolladas del caribe, en palabras de Didier Alerte, Director General de UNBROSSA, “Este proyecto es un hito importante ya que permitirá llevarle televisión a muchos por primera vez, creando un impacto significativo en el acceso a la información y la calidad de vida de estas comunidades. Play realmente es la primera plataforma de DTH diseñada e implementada para la región.”
      Play estará disponible a partir de la primavera de 2018, contará con una solución alimentada por energía solar para alcanzar a los televidentes en regiones que no cuentan con cobertura de la red eléctrica.
      Al respecto, Mike Antonovich, Director General de Eutelsat Americas, agregó: “Estamos encantados de que UNBROSSA haya elegido el satélite EUTELSAT 117 West B para lanzar esta innovadora plataforma de DTH en el Caribe. La distribución en las islas y su baja densidad poblacional hacen del satélite la mejor solución para conectar a la población en la región, incluso en las zonas más remotas.”
       
×