Jump to content

Bienvenido a UNIVERS!

Sólo tomará un momento, te esperamos para que tengas MiUNIVERS

Conéctate para seguir esto  
petergongoramartinez

Justicia suspende contrato de GolTV por los derechos del fútbol en Ecuador

Publicación/(es) recomendada(s)

La justicia de Ecuador aceptó los pedidos de medidas cautelares presentados por el político y ex futbolista Abdalá Bucaram Pulley y ordenó suspender el contrato entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y GolTV por los derechos de transmisión del campeonato local.
Así lo informó Bucaram a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter. El ex jugador dijo que recibió la notificación de un juez constitucional de la Corte de Justicia y acompañó el posteo con una imagen del documento.
El acuerdo por los derechos de TV fue firmado en 2017 por un plazo de 10 años y entró en vigencia a partir de 2018. Según Bucaram la FEF entregó el contrato “a dedo” a GolTV, empresa que pertenece al uruguayo Francisco Casal. De acuerdo con el también ex candidato presidencial, el proceso de contratación no fue legal porque la oferta de GolTV se realizó fuera del plazo establecido.

  • Khé Berga? 1

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

contrato..png

CNT hasta ahora el único que tiene asegurado el fútbol ecuatoriano. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

DirecTV mantendrá su juicio contra la FEF, por los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano 

 

La empresa DirecTV desmintió haber llegado a un acuerdo con GolTV, para transmitir los partidos del campeonato nacional 2018. La compañía se expresó mediante un comunicado, que circuló en redes sociales. El documento menciona que la empresa uruguaya pretende el cobro de USD 4,40 más impuestos, por cada suscriptor –tal como publicó este Diario-, cifra que consideran “impagable” por una empresa privada ecuatoriana. Así mismo, mencionaron que ellos “seguirán trabajando ante las instancias de justicia”, para defender el derecho preferente que tendrían sobre los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano. En junio del 2017, la empresa demandó a la FEF por supuesto incumplimiento de contrato. La acción judicial fue secundada por los representantes de CNT y TV Cable; las tres operadoras transmitieron el torneo hasta el año pasado. Según ellos, tendrían preferencias de renovación, solo con igualar la oferta que realizó la empresa charrúa, a la que se le adjudicaron los derechos por los próximos 10 años, a un costo de USD 270 millones. En la demanda se detalla que la negociación de la FEF sería improcedente, porque los derechos no tienen un “sustituto”, lo que obligaría a los operadores a contratar intermediarios. “Habría un monopolio de los derechos para los próximos 10 años”, mencionaron en ese entonces. Hasta el momento, la única operadora que confirmó un acuerdo con GolTV es la estatal CNT. Según documentos que se filtraron en redes sociales, la empresa habría aceptado pagar un monto de USD 120 millones.
 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sucursal en Ecuador de GolTV, creada por taxista con un dólar

GolTV Latinoamérica, la empresa del uruguayo Paco Casal que dará más de $ 270 millones a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el contrato a diez años de los derechos de televisión del Campeonato Nacional, tiene una filial en el país –encargada de contratar personal y negociar las transmisiones con las cableoperadoras– que fue creada por un taxista que vive en el suburbio de Guayaquil y por una abogada de Daule.

Así consta en el acta de constitución de la compañía a la que EL UNIVERSO tuvo acceso. Allí dice que Pedro Vera Ríos, taxista de profesión, y Linda Aguirre Franco, abogada que trabaja en un estudio jurídico ubicado en el Centro Empresarial Colón, crearon ante la Notaría 61 de Guayaquil la empresa GolTV Ecuador S. A. con un capital suscrito de $ 12.500.

Ella suscribió 12.499 acciones y él apenas una, valoradas en un dólar cada una.

Lo hicieron el 1 de febrero de 2017, es decir, seis días después de que Carlos Villacís, como representante legal de la FEF, y Casal, dueño de GolTV Latinoamérica, firmaran el contrato el 26 de enero del año pasado, que tuvo una adenda para incluir a su sucursal ecuatoriana, presidida por el sobrino del magnate uruguayo, Carlos Moyano Casal, cuya firma también consta en el contrato de los derechos de TV.

Traspaso de acciones

El mismo día que fue creada la compañía filial de GolTV en Ecuador, sus primeros accionistas nombraron a Jaime Daniel Rodríguez Enríquez como gerente general, quien no posee antecedentes en cargos similares en otras empresas y ha declarado $ 0 de impuesto a la renta en los últimos cinco años, según información pública del Servicio de Rentas Internas.

Rodríguez aún se mantiene en el cargo, de acuerdo con los registros de la Superintendencia de Compañías, a pesar de que sus nominadores, Vera y Aguirre, duraron solo 9 meses.

Es que ambos traspasaron su participación a Casal y a su sobrino. Sucedió el 13 de noviembre de 2017 cuando Vera cedió por un dólar su única acción a Carlos Moyano, quien ese día firmó en Guayaquil dos recibidos, el primero a su nombre y el segundo como representante legal de GolTV Latinoamérica, que se hizo con el 99% de las acciones que tenía Vera.

Tres días después, el sobrino de Casal fue designado presidente de GolTV Ecuador, que desde entonces tiene como accionistas a él y a la empresa de su tío, el que ha ofrecido dar $ 1,2 millones “sin nada a cambio” a la Federación, según dijo Villacís, para el desarrollo de las asociaciones provinciales.

Abogados que conocen de la legislación laboral afirman que es usual que las empresas internacionales creen compañías locales y designen representantes en los países donde van a operar por asuntos tributarios, administrativos y de logística.

Pero este Diario quiso conocer por qué un taxista y una abogada crearon la compañía filial de GolTV, que se incluyó en el contrato con la FEF y que dará más de $ 270 millones a los clubes por intermedio de este organismo. Por eso buscó la versión de sus accionistas anteriores y actuales, pero no obtuvo respuestas con unos y no fue posible ubicarlos a otros.

Villacís, en una entrevista con este Diario el lunes, dijo sobre el tema que él cree que “en ese aspecto la Ley lo exige” y pidió al abogado Mario Tamayo, miembro del directorio, presente en su oficina, que si quiere lo explique: “Porque usted intervino en esa conformación de GolTV Ecuador”. Sin embargo, el funcionario dijo que no hablará del tema. (D)

6,6 millones de dólares
Ese monto es lo que GolTV ya pagó a la FEF para que esta a su vez lo reparta a los clubes, según dijo a radio Caravana ayer el ejecutivo de la firma uruguaya, Oswaldo Jiménez.

Quote

No estamos con los ojos cerrados, una mesa ejecutiva con delegados de los clubes vigilará los ingresos de GolTV por el campeonato.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

Conéctate para seguir esto  

  • Contenido similar

    • Por Victor Hugo

      Telefónica Movistar presentó en Ecuador su nuevo y exclusivo canal, Movistar Series, la cual ofrecerá contenido de video exclusivo 100% en español y una selección de producciones españolas y latinoamericanas de primer nivel, que los clientes podrán disfrutar a través de la plataforma de streaming Movistar Play.
       
      Durante la presentación de Movistar Series se realizó el Avant Premiere de “Félix”, la tercera producción de este canal, que se estrenará el 3 de mayo para todo el continente. “Félix”, dirigida por el español Cesc Gay y protagonizada por el actor argentino Leonardo Sbaraglia, es un thriller romántico que conjuga magistralmente humor y misterio, en la que un profesor de literatura argentino se enamora de una mujer de origen chino a la que debe buscar, en escenarios desconocidos y llenos de peligro. La serie participó en el último Canneseries, con excelentes críticas.
       
      Bajo la premisa de presentar “Historias que hablan como tú”, Movistar Ecuador se une a un grupo de países de Telefónica que ya lanzaron este canal como Chile, Colombia y Perú. Movistar Series se convierte en una gran apuesta con producciones de calidad cinematográfica, hechas en español y atractivas para un público universal.
       
      “Con la llegada de Movistar Series buscamos ser protagonistas del entretenimiento, posicionándonos como una empresa de video en el mundo digital. Queremos que nuestros clientes tengan la libertad de elegir y disfruten del mejor contenido en nuestro idioma desde cualquier lugar”, afirmó Salvador Montes de Oca, Vicepresidente de Marketing de Telefónica Ecuador.
       
      Por su parte, Paula Figueroa, Directora de la Unidad de Video para Telefónica Latinoamérica, expresó su satisfacción por el lanzamiento de Movistar Series en Ecuador y afirmó que “existe un enorme potencial para una plataforma de contenidos de calidad hechos en español y queremos que Movistar Series se convierta en el canal de referencia de estos contenidos”.
       
      José de Valle, CEO de Telefónica Media Networks, destacó la calidad de las series originales de Movistar Series: “Comenzamos el 2018 con La Peste y La Zona, dos thrillers muy distintos que han tenido éxito con el público y también con la crítica. La próxima semana será el turno de Felix, que viene siendo un suceso en España, y el año pinta muy bien, con estrenos tan potentes como Virtual Hero, el anime creado por el youtuber El Rubius. Tenemos muchos proyectos en camino e incluso estamos preparando una serie con Alvaro Morte, el protagonista de “La Casa de Papel”, que llegará a partir de 2019”.
       
      Cabe resaltar que Movistar ofrece servicios de video en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, donde cuenta con más de 5 millones de clientes a través de sus plataformas Movistar TV y Movistar Play.
       
      De esta manera, Movistar busca mejorar la experiencia de sus clientes con un contenido único y exclusivo, apostando al desarrollo de servicios innovadores para el mundo de la televisión y el entretenimiento.
       
      Los clientes Movistar con planes desde los USD 15 dólares tienen el servicio de Movistar Play (y por tanto todos los contenidos de Movistar Series), de forma gratuita. Para otros planes o prepago, el costo es de USD 3,99, y no se necesita tarjeta de crédito, sino que se lo puede cargar a la factura del plan Movistar o al saldo de recarga para prepago.
       
    • Por jzucchet
      Imitando a la Argentina, el gobierno ecuatoriano ha dejado de financiar la señal multiestatal creada por el difunto ex presidente de Hugo Chavez en 2005. 
      Tal y como lo hizo Mauricio Macri, el presidente argentino, en 2016. Ecuador ha dejado de financiar el canal Telesur, según informó el secretario de comunicación, Andrés Michelena, al periódico local "La Hora". 
      Michelena declaró, sin detallar en números, que el ex presidente Rafael Correa financiaba el canal durante los periodos de 2007 a 2017. Sin embargo, ahora "no existe ningún centavo que financie a Telesur", informó. 

      "Hemos tenido una reunión con la gente de Telesur. Nosotros queremos básicamente hacer una política (...) de puertas abiertas; cada uno tiene el derecho de informar las cosas buenas y de criticar las cosas malas", añadió el secretario de Comunicación ecuatoriano.
      Para difundir contenidos públicos en el país se utilizará el canal Ecuador TV, que fue creado con ese fin.
      Así, con los gobiernos de Argentina y Ecuador desvinculados, la cadena de noticias queda ahora con Venezuela, Cuba, Uruguay, Bolivia y Nicaragua como estados integrantes y accionistas. 
      Fundada en 2005 por el entonces presidente venezolano Hugo Chávez, Telesur nació como "un multimedio de comunicación latinoamericano de vocación social orientado a liderar y promover los procesos de unión de los pueblos del sur".
    • Por Victor Hugo

      Los trabajadores del canal incautado Gamavisión presentaron este miércoles en el Complejo Judicial Norte una acción de protección contra la decisión de la Superintencia de Compañías, de su disolución.
      Unos 50 empleados de la estación televisiva, que fue propiedad de los hermanos Isaías y luego pasó a manos estatales, se concentraron en los bajos de la Función Judicial para respaldar la acción.
      Mostraron carteles con frases como 'Todos Somos Gama'.
      Cristóbal Buendía, abogado de los empleados, dijo que buscan que un juez protega el derecho al trabajo.
      A su criterio, la decisión de la Superintendencia de Compañías fue precipitada pues se debía tomar en cuenta a sus trabajadores y sus familias.
      Si la petición es calificada, indicó Buendía, se suspenderían los efectos administrativos. Luego se realizaría una audiencia para sustentar el pedido. 
      Fuente
    • Por jzucchet
      La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) abrió “bajo protesta” un nuevo concurso por los derechos de transmisión para el período 2018-2028. De acuerdo a una resolución de la justicia, la entidad tiene 15 días para realizar el proceso.
      El anuncio de la apertura del concurso fue realizado por el presidente de FEF, Carlos Villacís, en una conferencia en la que no se aceptaron preguntas, según reportó El Telégrafo. Días atrás, la Corte Provincial de Justicia del Guayas negó el recurso de apelación presentado por la asociación en relación a la suspensión del contrato firmado con GolTV e instó a abrir un nuevo proceso de licitación.


      Villacís aseguró que los clubes de las series A y B pidieron participar de la elaboración de las bases del concurso. En febrero pasado, FEF había publicado en su web las bases del concurso que finalmente fue declarado desierto. Debido a la medida judicial, el contrato con GolTV quedó sin efecto.
      Mientras, se espera que con la nueva licitación se regularicen las transmisiones, ya que el pasado fin de semana varios partidos se quedaron sin televisación.
×