Jump to content

Bienvenido a UNIVERS!

Sólo tomará un momento, te esperamos para que tengas MiUNIVERS

Conéctate para seguir esto  
jzucchet

Ecuador: DirecTV y CNT TV controlan más del 65% del mercado

Publicación/(es) recomendada(s)

Según un reciente informe de Arcatel, el mercado de TV paga en Ecuador cerró el mes de junio con casi 1,31 millones de suscriptores. DirecTV despidió el segundo semestre del 2017 como el operador más grande del mercado.

PARTICIPACION DE MERCADO.jpg

DirecTV y CNT TV (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) controlan más del 65% del mercado ecuatoriano, según un reciente reporte de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcatel) de Ecuador.En términos generales, el mercado de TV paga finalizó junio de 2017 con casi 1,31 millones de suscriptores; 40 mil menos que en el 2015, año en el que el mercado alcanzó su máximo.Las provincias de Pichincha y Guayas son las que presentan el mayo números de suscriptores con más de 294 mil y más de 310 mil respectivamente.  Fuente: ArcatelEn tanto, la penetración del servicio disminuyó del 30,52% -que corresponde al cuarto trimestre del 2016- a un 29,87% -cifra correspondiente al segundo trimestre del 2017. En número de usuarios estimados, esta baja representa más de 69 mil usuarios menos para este año.   De esta forma, la TV paga en Ecuador refleja un período de estabilidad, en contraposición a los últimos años que han mostrado crecimiento.Entre 2010 y 2015, el mercado se multiplicó por cinco, pasando de 300 mil abonados a 1,35 millones de abonados. La compañía de AT&T, DirecTV, despidió el segundo trimestre de 2017 con 30 mil suscriptores más que a principios de año, convirtiéndose así en el operador más grande del mercado (más de 470 mil clientes).

SUSCRIPTORES POR PROVINCIA.jpg

Fuente: ArcatelSegún Arcatel, DirecTV controla el 36% del mercado de la TV paga en Ecuador, mientras que CNT TV el 29%. La compañía pública CNT TV se ubica como el segundo mayor operador con más de 380 mil suscriptores.En tanto, Grupo TVCable se mantuvo estable con 190 mil suscriptores (14% de cuota), al igual Claro TV, propiedad de América Móvil, la cual también se mantuvo estable con unos 30 mil abonados.

Fuente: TTN

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

Conéctate para seguir esto  

  • Contenido similar

    • Por Victor Hugo

      Telefónica Movistar presentó en Ecuador su nuevo y exclusivo canal, Movistar Series, la cual ofrecerá contenido de video exclusivo 100% en español y una selección de producciones españolas y latinoamericanas de primer nivel, que los clientes podrán disfrutar a través de la plataforma de streaming Movistar Play.
       
      Durante la presentación de Movistar Series se realizó el Avant Premiere de “Félix”, la tercera producción de este canal, que se estrenará el 3 de mayo para todo el continente. “Félix”, dirigida por el español Cesc Gay y protagonizada por el actor argentino Leonardo Sbaraglia, es un thriller romántico que conjuga magistralmente humor y misterio, en la que un profesor de literatura argentino se enamora de una mujer de origen chino a la que debe buscar, en escenarios desconocidos y llenos de peligro. La serie participó en el último Canneseries, con excelentes críticas.
       
      Bajo la premisa de presentar “Historias que hablan como tú”, Movistar Ecuador se une a un grupo de países de Telefónica que ya lanzaron este canal como Chile, Colombia y Perú. Movistar Series se convierte en una gran apuesta con producciones de calidad cinematográfica, hechas en español y atractivas para un público universal.
       
      “Con la llegada de Movistar Series buscamos ser protagonistas del entretenimiento, posicionándonos como una empresa de video en el mundo digital. Queremos que nuestros clientes tengan la libertad de elegir y disfruten del mejor contenido en nuestro idioma desde cualquier lugar”, afirmó Salvador Montes de Oca, Vicepresidente de Marketing de Telefónica Ecuador.
       
      Por su parte, Paula Figueroa, Directora de la Unidad de Video para Telefónica Latinoamérica, expresó su satisfacción por el lanzamiento de Movistar Series en Ecuador y afirmó que “existe un enorme potencial para una plataforma de contenidos de calidad hechos en español y queremos que Movistar Series se convierta en el canal de referencia de estos contenidos”.
       
      José de Valle, CEO de Telefónica Media Networks, destacó la calidad de las series originales de Movistar Series: “Comenzamos el 2018 con La Peste y La Zona, dos thrillers muy distintos que han tenido éxito con el público y también con la crítica. La próxima semana será el turno de Felix, que viene siendo un suceso en España, y el año pinta muy bien, con estrenos tan potentes como Virtual Hero, el anime creado por el youtuber El Rubius. Tenemos muchos proyectos en camino e incluso estamos preparando una serie con Alvaro Morte, el protagonista de “La Casa de Papel”, que llegará a partir de 2019”.
       
      Cabe resaltar que Movistar ofrece servicios de video en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, donde cuenta con más de 5 millones de clientes a través de sus plataformas Movistar TV y Movistar Play.
       
      De esta manera, Movistar busca mejorar la experiencia de sus clientes con un contenido único y exclusivo, apostando al desarrollo de servicios innovadores para el mundo de la televisión y el entretenimiento.
       
      Los clientes Movistar con planes desde los USD 15 dólares tienen el servicio de Movistar Play (y por tanto todos los contenidos de Movistar Series), de forma gratuita. Para otros planes o prepago, el costo es de USD 3,99, y no se necesita tarjeta de crédito, sino que se lo puede cargar a la factura del plan Movistar o al saldo de recarga para prepago.
       
    • Por jzucchet
      Con @LuisTV le traemos la parrilla de canales de DIRECTV Chile del año 2008: 

    • Por jzucchet

      Apenas algunas semanas de haber anunciado la decisión de AT&T de ingresar a DIRECTV a la bolsa, se decidió dar marcha atrás en la salida de la bolsa de Vrio Corp, la unidad que controla DIRECTV Latinoamérica y SKY México y Brasil.
      Está semana se decidió cancelar la operación, ya estaba todo pronto para que está unidad ingresa a la bolsa. 
      "AT&T Inc. ha decidido retirar la oferta pública inicial (OPI) de las acciones de Vrio Corp.", anunciaron desde la telco de manera oficial. "La compañía tomó dicha decisión basada en las condiciones actuales del mercado", agregaron.
      El plan de la empresa estadounidense era utilizar lo recaudado para reducir su deuda, tras la millonaria compra de Time Warner y DIRECTV.
      De haber completado el plan, AT&T hubiese mantenido el 98% de las acciones con derecho a voto de Vrio así como el 85% de los intereses económicos de la unidad.

      Directv Latin America quedó en manos de AT&T en 2015 cuando el gigante de las telecomunicaciones adquirió Directv por 48.500 millones de dólares.
       
    • Por jzucchet
      Imitando a la Argentina, el gobierno ecuatoriano ha dejado de financiar la señal multiestatal creada por el difunto ex presidente de Hugo Chavez en 2005. 
      Tal y como lo hizo Mauricio Macri, el presidente argentino, en 2016. Ecuador ha dejado de financiar el canal Telesur, según informó el secretario de comunicación, Andrés Michelena, al periódico local "La Hora". 
      Michelena declaró, sin detallar en números, que el ex presidente Rafael Correa financiaba el canal durante los periodos de 2007 a 2017. Sin embargo, ahora "no existe ningún centavo que financie a Telesur", informó. 

      "Hemos tenido una reunión con la gente de Telesur. Nosotros queremos básicamente hacer una política (...) de puertas abiertas; cada uno tiene el derecho de informar las cosas buenas y de criticar las cosas malas", añadió el secretario de Comunicación ecuatoriano.
      Para difundir contenidos públicos en el país se utilizará el canal Ecuador TV, que fue creado con ese fin.
      Así, con los gobiernos de Argentina y Ecuador desvinculados, la cadena de noticias queda ahora con Venezuela, Cuba, Uruguay, Bolivia y Nicaragua como estados integrantes y accionistas. 
      Fundada en 2005 por el entonces presidente venezolano Hugo Chávez, Telesur nació como "un multimedio de comunicación latinoamericano de vocación social orientado a liderar y promover los procesos de unión de los pueblos del sur".
    • Por Victor Hugo

      Los trabajadores del canal incautado Gamavisión presentaron este miércoles en el Complejo Judicial Norte una acción de protección contra la decisión de la Superintencia de Compañías, de su disolución.
      Unos 50 empleados de la estación televisiva, que fue propiedad de los hermanos Isaías y luego pasó a manos estatales, se concentraron en los bajos de la Función Judicial para respaldar la acción.
      Mostraron carteles con frases como 'Todos Somos Gama'.
      Cristóbal Buendía, abogado de los empleados, dijo que buscan que un juez protega el derecho al trabajo.
      A su criterio, la decisión de la Superintendencia de Compañías fue precipitada pues se debía tomar en cuenta a sus trabajadores y sus familias.
      Si la petición es calificada, indicó Buendía, se suspenderían los efectos administrativos. Luego se realizaría una audiencia para sustentar el pedido. 
      Fuente
×